1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Vivienda saludable y eficiente,...

Vivienda saludable y eficiente, el reto de la construcción 4.0

ÁVIT-A profundiza sobre los beneficios de la transformación del sector hacia la industrialización, junto a las empresas colaboradoras de su proyecto.

La crisis del Covid ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de habitar en espacios más sostenibles y saludables. Más allá de minimizar el impacto de la actividad humana en el medio ambiente, la concepción de la salud desde un punto de vista integral ha pasado a formar parte de la agenda sostenible de empresas y administraciones. En este contexto, la vivienda representa un lugar fundamental en el que cada elemento que la compone es importante: desde la climatización, a la calidad de los materiales, el gasto energético o a la incorporación de soluciones digitales en el hogar.

Para integrar todos estos aspectos, la transformación digital y la construcción industrializada juegan un papel clave. El sector genera el 39% del dióxido de carbono (CO2) emitido a la atmósfera en todo el mundo, el 30% de los residuos sólidos y el 20% de la contaminación de las aguas, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Un nuevo paradigma en la construcción

La buena noticia es que existe un nuevo modelo de construcción que permite recortar de forma destacable estos porcentajes. La industrialización del proceso está llamada a hacer un cambio de paradigma definitivo en el sector. Supone el mínimo impacto para el medio ambiente, garantiza los máximos estándares de calidad en las viviendas, reduce los plazos de entrega y es capaz de democratizar los precios del confort. Este es el fin de ÁVIT-A, sistema integral de construcción industrializada de Grupo AVINTIA, que acaba de presentar su estrategia para transformar el sector inmobiliario.

Crónica Global organizó una mesa redonda con el objetivo de profundizar en este proyecto, en la que participaron el director general de Avintia Industrial, José Ignacio Esteban; el director general de Profine Iberia, KÖMMERLING, compañía líder en fabricación de perfiles de PVC para ventanas, puertas y persianas, Javier Bermejo; el director general de Glass y Glassolutions en España y Portugal de Saint-Gobain, el fabricante de materiales para estructuras y de alto rendimiento, Javier Fernández; el consejero delegado de Baxi, la empresa especializada en calderas de condensación, Jordi Mestre; el director general de B2B, del gigante de la electrónica LG, Francisco Ramírez; y el Channel Manager de Schneider Electric, la multinacional europea especialista en gestión de la energía y automatización del hogar, Luís Catalán.

Sigue leyendo el artículo completo en Crónica Global.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: