1. HOME
  2. |
  3. Compromiso
  4. |
  5. Sostenibilidad

Comprometidos con el presente y el futuro de la sociedad

En Grupo Avintia abordamos la sostenibilidad desde diferentes ámbitos

Buen Gobierno

Implementado y garantizado gracias al desarrollo de :

  • Código Ético Empresarial
  • Programa de Certificación del Cumplimiento Normativo
  • Nuestra adhesión a varias organizaciones referentes como el Pacto de Naciones Unidas y el Green Building Council España
  • Desarrollo de la Comunicación de Información no financiera

Integralidad corporativa

Integramos la sostenibilidad en la propia estrategia corporativa, estableciendo un control de su implementación gracias a la determinación de KPIs y su seguimiento por parte del Comité de Dirección de Sostenibilidad.

Modelo de gestión

Nuestro modelo de gestión se basa en la medición, análisis ESG (nuestro impacto en el medioambiente, la sociedad y buen gobierno de la compañía), definición de un plan de acción ambicioso pero realista y coherente con nuestra actividad e implementación de la taxonomía.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Apoyamos los diez principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción, desarrollando dichos principios dentro de nuestra esfera de influencia, adoptando medidas en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y haciéndolos parte de la estrategia, cultura y acciones cotidianas de la compañía y sus empresas.

Green Building Council

Nos adherimos a Green Building Council España (GBCe), parte de la red internacional de World Green Building Council, que define su ámbito estratégico en torno a los seis macrobjetivos del marco LEVELs de la Unión Europea para la edificación sostenible. Desde Grupo Avintia contribuimos directamente al macrobjetivo para la creación de “Espacios saludables y confortables”.

Pilares de la Estrategia de Sostenibilidad

Nuestro Plan de Sostenibilidad cuenta con 3 objetivos principales: La neutralidad de carbono o Net Zero, promover la circularidad en nuestros proyectos desde la construcción a la operación y maximizar el bienestar y la salud de clientes y empleados.

Esta estrategia está catalizada por dos grandes innovaciones, la inclusión de la transformación digital en el proceso End-to-End y el establecimiento de un Ecosistema de Innovación abierto basado en alianzas con las entidades Best-Practices en cada uno de los sectores.

Siempre fieles a nuestros valores de innovación, responsabilidad, inclusión, bienestar y seguridad

Proyectos en carga

El Proyecto Sostenibilidad & ESG

Tiene por objetivo integrar la sostenibilidad en la Estrategia de Grupo Avintia a través de la medición y definición de nuestra línea base, análisis e integración en el sistema de gestión y reporting de las dimensiones medioambientales, sociales y de gobernanza, así como la definición del respectivo plan de acción, que consolidará nuestro compromiso y propósito de ser la Constructora Líder en Sostenibilidad, a través de la aplicación de 8 líneas de actuación:

Cálculo de la Huella de Carbono

En Grupo Avintia hemos dado un paso importante hacia la lucha contra el cambio climático, calculando y verificando nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel corporativo (Alcances 1 y 2) para el trienio 2018-2020, e inscribiéndose además en el Registro Nacional de Huella de Carbono. De este modo, consolidamos nuestro compromiso y alineamos nuestros objetivos estratégicos con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (acción climática) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

DESCARGAR EL INFORME PLAN REDUCCIÓN DE CO2

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    SÍGUENOS EN:
    This site is registered on wpml.org as a development site.