VOLVER
LIDERAMOS LA CONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA POR CARTERA DE EDIFICACIÓN

LIDERAMOS LA CONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA POR CARTERA DE EDIFICACIÓN

23/10/2018

Con una cartera de proyectos en ejecución por valor de 980 millones de euros, nos posicionamos como líderes absolutos del sector de la construcción a nivel nacional.  

En Grupo Avintia, una de las empresas más punteras en la actualidad en el sector constructor-inmobiliario en España, continuamos nuestro imparable crecimiento logrando situarnos en el primer puesto entre las principales compañías constructoras gracias a una cartera de edificación que, a finales de 2017, alcanzó el valor de 980 millones de euros, según el informe anual de la revista Alimarket.

A cierta distancia de nuestra posición, Obrascon Luarte Laín (OHL) y Ferrovial Agroman, cuyas carteras de negocio están valoradas en 660,84 y 598,93 millones de euros, respectivamente, ocupan el segundo y el tercer puesto.

Asimismo, con unos ingresos de 357 millones de euros, contamos también con una posición de liderazgo dentro del ámbito de la edificación residencial que, en 2017, experimentó un importante crecimiento. De acuerdo al Colegio de Arquitectos Técnicos, los visados de obra nueva concedida el año pasado aumentaron un 26%, con 80.786 viviendas visadas, el mejor registro desde 2010.

Gracias a nuestra amplia actividad y el desarrollo de todo tipo de proyectos, hemos conseguido reforzar nuestra trayectoria, situándonos como principal grupo industrial del sector de la construcción en España. Esto es fruto, por una parte, de nuestra intensa  actuación en el sector residencial en áreas como Málaga, Valencia o Madrid, y por otra, del desarrollo de proyectos singulares y emblemáticos como la remodelación de la Estación Internacional de Canfranc o el hospital Quirónsalud de Córdoba, entre otros.

Fuente de la información: ‘Informe 2018 de las 100 primeras constructoras de edificación en España’, un estudio elaborado por la entrevista especializada ‘Alimarket Construcción’ sobre las principales compañías que se reparten esta actividad en el terrirorio nacional y que incluye datos de los dos ejercicios anteriores al año de publicación.