1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Juan Jesús González (Avintia):...

Juan Jesús González (Avintia): «Aplicamos los conceptos de la industria 4.0 y 5.0 para la construcción industrializada»

La construcción industrializada se perfila como la solución a los problemas que atraviesa el sector de la construcción, como la inflación, la falta de mano de obra profesional o los procedimientos obsoletos. Grupo Avintia destaca como una de las pioneras en la creación de un sistema de construcción industrializada integral con su sistema ÁVIT-A. Para ello, utilizan la transformación digital, incorporando la tecnología a la cadena de valor.

El Director General de Planificación y Organización Corporativa de Grupo Avintia, Juan Jesús González, explica que en la cadena de valor de la construcción industrializada “tenemos tres grandes fases: la fase de diseño e ingeniería; la fase de construcción y montaje y la fase de operación y mantenimiento”. Todo este proceso cuenta con la complicidad de un sistema digital que Avintia aplica para poder completar la industrialización de la vivienda. “Aplicamos los conceptos de la industria 4.0 y 5.0, lo que nos asegura esa trazabilidad en el sistema digital. Es un medio para un fin”, confirma el directivo.

La compañía, dentro de los diferentes aspectos a controlar en la construcción, apuesta por asegurar la cadena de suministro. Para el directivo de Avintia, “esto es lo más importante del proyecto. Con el sistema ÁVIT-A se asegura la operación y control de la cadena de suministro y que lo que construyes sea lo que está previsto”. No hay variación del plan previsto, por lo que los errores son mínimos.

Sigue leyendo la entrevista completa en Merca2.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: