1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Jerez, primera cita europea...

Jerez, primera cita europea del Campeonato del Mundo de MotoGP

El Campeonato del Mundo de MotoGP comienza su gira por Europa este fin de semana con el Gran Premio de España en Jerez. Los pilotos de Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, llegan a la pista andaluza con el objetivo de luchar por estar entre los diez primeros.

Héctor Barberá ya lo ha cumplido en las primeras tres carreras del año y llega a su Gran Premio de casa sexto en la clasificación provisional. Pero Barberá quiere más, y con el apoyo de su afición espera poder estar más cerca de los pilotos de cabeza.

Loris Baz no ha tenido mucha suerte en Qatar, Argentina y Texas, pero las sensaciones con la Ducati de Avintia Racing han sido buenas desde la pretemporada y este fin de semana espera poder confirmarlas en carrera con un buen resultado.

Para Héctor Barberá: «Jerez siempre es especial, es la primera carrera en España y además entrenamos allí en noviembre, por lo que creo que puedo ir muy bien. Llegamos con las mismas expectativas que en las primeras carreras, terminar entre el décimo y el quinto puesto. Correr delante de los aficionados españoles es siempre un placer, y más en una pista tan bonita como es Jerez. Me encuentro muy bien físicamente y, aunque las tres primeras no han ido del todo como esperaba, llego a las carreras en Europa con mucha ilusión y con la motivación a tope. Mantenemos nuestros objetivos pero los afrontamos todavía con más ganas».

Loris Baz, por su parte, afirma tener «muchas ganas de llegar a Jerez», y añade: «el hombro ya lo tengo casi totalmente recuperado y aunque me sigue molestando cuando hago ejercicio, cuando me suba a la moto estará bien. Si miramos los resultados el inicio de temporada no ha sido como esperábamos, por eso llego muy motivado a Jerez, porque quitando las carreras, todo ha ido bien desde que me subí a esta moto. Pero normalmente las carreras son mi punto fuerte, así que estoy deseando empezar la temporada en Europa. El trabajo se está haciendo bien y lo demostramos en Austin entrando en la Q2. Jerez es un circuito que me gusta mucho y seguro que podemos hacerlo muy bien».

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: