1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Héctor Barberá acaba noveno...

Héctor Barberá acaba noveno en Qatar

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 ha comenzado de manera positiva para Héctor Barberá y el equipo Avintia Racing. El piloto español, que salía desde la octava posición de la parrilla, ha realizado una gran carrera para llegar a la meta en novena posición y sumar los primeros siete puntos de la temporada.

La carrera ha sido complicada y ha tenido un par de sustos que no le han permitido luchar por una posición mejor, pero, en general, el resultado ha sido positivo y da mucha motivación a todo el equipo para las próximas carreras.

La cruz de la moneda ha sido para Loris Baz, quien tras realizar una buena remontada que le ha llevado del 16º puesto en la salida hasta el 12º en la octava vuelta, ha sufrido una caída al perder la rueda delantera de su Ducati en la curva dos. Pero el piloto de Avintia Racing confía en mejorar en las próximas citas del calendario en Argentina y Texas.

Héctor Barberá
“Hemos cumplido el objetivo que era terminar entre los diez primeros, pero me quedo con ganas de más. Hay que ser realistas y sabemos que estamos luchando contra motos de fábrica, pero esto no es un excusa. Ahora estamos mucho más cerca y se puede hacer más. Todo el fin de semana he estado un poco tenso al ser la primera carrera, he cometido muchos errores y no hemos podido trabajar bien. Quizás yo soy el que más tranquilo debe estar para transmitírselo al equipo, pero he sido el que ha estado más nervioso al verme con más posibilidades de hacerlo mejor. Pero esto acaba de empezar y nuestro objetivo real es: cuando todo esté muy bien, hacer un quinto, y cuando no, acabar entre los diez primeros. Ha sido una lástima porque he cometido un error cuando rodaba detrás de Pol Espargaró y me ha pasado Smith. Hoy se podía luchar por acabar séptimo, pero aun así, ser la tercera Ducati está muy bien”.

Loris Baz
“Estaba haciéndolo bastante bien y poco a poco he ido cogiendo el ritmo. Iba rodando con Aleix bastante cómodo, pero a la moto le faltaba agarre delante, entrando, y, también detrás, saliendo de las curvas. He intentado cambiar un poco las líneas para sacar el máximo de la moto, pero en la curva dos he perdido la rueda delantera de golpe. No entiendo el por qué, pero está claro que ahí estaba el límite. Ha ido peor de lo que esperábamos todos, pero hay cosas positivas y Héctor lo está demostrando. Hay que seguir delante con la misma línea de trabajo que hemos tenido hasta ahora y seguro que en Argentina, un circuito que me gusta mucho, podremos hacerlo mucho mejor. Quedan 17 carreras más y, aunque es mejor empezar la temporada de otra manera, hay que quedarse con las cosas positivas. Yo no soy uno que se caiga mucho en carrera y me sabe mal por el equipo que ha trabajado muy duro”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: