1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia rehabilita el...

Grupo Avintia rehabilita el hotel Beach Box de Ibiza

Avintia Construcción, empresa constructora de Grupo Avintia, ha iniciado las obras de movimiento de tierras y cimentación para levantar el Hotel Beach Box de 4 estrellas, que se ubicará en Ibiza.

El proyecto está planificado en dos fases:

  • Durante la primera fase, iniciada este mes de febrero y que se desarrollará hasta el 30 mayo, se realizarán tareas de movimiento de tierras, cimentación, estructura, acabados básicos y habitaciones piloto, para muestra y prueba de materiales en la segunda fase.
  • La segunda fase comenzará después de la época estival y tendrá una duración de seis meses, de forma que el hotel esté operativo para la campaña de verano de 2017.

El Proyecto describe una profunda actuación de rehabilitación y ampliación sobre el anterior hotel Vista Bahía, un complejo hotelero ubicado en el norte de Ibiza en el Camí de sa Torre, 71, en Cala Xarraca de Sant Joan de Labritja, Portinatx.

En el complejo, que funcionó como resort vacacional y turístico hasta el verano de 2014, existen dos edificaciones principales y otros edificios menores:

El edificio principal, de tres plantas, es el espacio del complejo hotelero donde se ubican las zonas comunes (salones, comedores, cocinas y salas de ocio). Su estructura es de pilares y vigas de hormigón y sus forjados son de vigueta y bovedilla. El cerramiento es de doble hoja de ladrillo hueco de 7cm con cámara de aire hueca y presenta grandes paños acristalados, con vistas al mar, de carpintería de aluminio con vidrio sencillo. La cubierta es plana, terminada en grava.

Las habitaciones o dormitorios se ubican en bloques de cinco unidades y dos alturas, dispuestas en ladera de forma escalonada. El número original de habitaciones es de 175 unidades. Se trata de 18 bloques de dos plantas, con estructura de muro de carga de bloque de hormigón y forjados de vigueta y bovedilla. El cerramiento es de doble hoja de ladrillo hueco de 7cm con cámara de aire hueca y presenta los ventanales acristalados con vistas al mar, de carpintería de aluminio con vidrio sencillo. La cubierta es plana, terminada en grava.

Los demás son edificios y construcciones menores, como el edificio de Spa, que también hace la función de bar piscina. Se trata de un edificio de una planta con cubierta plana en la zona oeste de las piscinas, con 40m2 de superficie aproximadamente. Y el edificio del Teatro, donde se hacen representaciones al aire libre, con muy poca superficie construida, al otro lado de las piscinas.

El resto del espacio se aprovecha para las calles de acceso, aparcamiento, circulación peatonal, zonas verdes con vegetación mediterránea, 3 piscinas, zona deportiva con dos pistas de tenis y campo de tiro con arco.

El resultado será un complejo hotelero, el Beach Box de 4 estrellas, con una extensión de 30.000 m2, que constará de tres edificios: Edificio Service, Edificio Markety Beach Cave. En lo que a alojamiento se refiere, el hotel contará con 150 habitaciones, de las que 9 serán habitaciones de lujo.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: