1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia pone en...

Grupo Avintia pone en marcha la Oficina Técnica para dar servicio de ingeniería a sus empresas

Grupo Avintia ha puesto en marcha su Oficina Técnica con el objetivo de racionalizar los proyectos provenientes de la cartera de obras de Avintia Construcción, así como ayudar a la configuración de nuevos proyectos y desarrollos propios de ADI, ADH, Brick o´clock y Avintia Empresas, aplicando innovación de ingeniería, medidas de optimización y mejora del coste y ahorros, así como la eficiencia y la calidad de los proyectos.

La Oficina Técnica se integrará dentro de la cadena de procesos de estudios, compras, producción y postventa para la mejora de la calidad y eficiencia en los procesos de producción y resultado de la compañía.

Entre las funciones que aporta la oficina técnica se encuentran:

    • Recalculo, revisiones de diseño, arquitectura, estructura e instalaciones en fase de proyectos.
    • Preparación de variantes y alternativas técnicas.
    • Prescripciones de compra para la contratación de las obras.
    • Asistencia técnica a las obras.
    • Prescripción y fijación de parámetros y directrices a los equipos de diseño.
    • Mejora de la coordinación entre proyectos-construcción y salida a venta.
    • Constitución de una red de colaboradores y acuerdos estables de colaboración con ingenierías y estudios de arquitectura externa.
    • Creación de una red conjunta de fidelización y colaboración con partners, proveedores y marcas para la prescripción, compra y creación de productos propios de implementación en los proyectos y las obras, a través del modelo de compra innovadora FIDELIZA que se pondrá en marcha integrado inicialmente dentro de la Oficina Técnica.

Organigrama de la Oficina
La Oficina Técnica ha sido creada en dependencia de José Ignacio Esteban, Director General de Desarrollo y Diversificación de Negocio, y contando con Miguel Ángel García Herrero como Director Técnico, configura su organigrama en tres departamentos claramente diferenciados:

    • Área de Arquitectura, Coordinación BIM y Mediciones CAD, cuya responsable es Lorena Alonso.
    • Área de Instalaciones, Acometidas y Auditorías de Obra, coordinada por Jorge Martínez, Responsable de Instalaciones.
    • Área de Estructuras, Geotecnia y Topografía, a cargo de David de la Calle, responsable de Servicios Técnicos.

La creación de la Oficina Técnica va en línea con los valores de innovación y superación de la compañía, y supone un impulso en el desarrollo de proyectos, orientado a la transferencia de soluciones innovadoras, optimización del diseño e ingeniería, racionalización de soluciones constructivas y mejora de la calidad y eficiencia de los proyectos y obras puestas en marcha por las distintas líneas de negocio del Grupo.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: