1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia patrocina el...

Grupo Avintia patrocina el IV Congreso Internacional de Arquitectura

Grupo Avintia ha patrocinado el IV Congreso Internacional de Arquitectura organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad bajo el título “Arquitectura: Cambio de clima”, que fue inaugurado por su Majestad el Rey, Don Felipe VI.

El Baluarte-Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, en Pamplona, fue el escenario del evento, que contó con la inauguración de su Majestad el Rey Don Felipe VI y con un panel excepcional de congresistas, como Rem Koolhaas y Pierre de Meuron (dos premios Pritzker, considerado el Nobel en arquitectura), Louisa Hutton, Jean-Philippe Vassal, Kjetil Traedal Thorsen o Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz. Expertos de primer nivel que abordaron las tendencias de cambio que están transformando el modo de entender y de realizar la arquitectura con el objetivo de contribuir a un mundo más sostenible durante los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.​

Grupo Avintia ha querido estar presente como patrocinador en este congreso junto a otras entidades y actores del sector como son Obra social “la Caixa”, Acciona, Iberdrola o HP, entre otros, en su firme apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible del sector constructor e inmobiliario.

Para el director del Congreso, Luis Fernández-Galiano: “El cambio climático plantea la necesidad de hacer ciudades más sostenibles; al mismo tiempo y unido a ello, se está produciendo un cambio de actitud en la profesión, un auténtico cambio de paradigma”.

“La arquitectura es clave a la hora de abordar los desafíos suscitados por el cambio climático. Nuevas ciudades, nuevas formas de relacionarnos reclaman nuevas maneras de pensar y de hacer arquitectura”, añade Fernández-Galiano.

Según palabras de Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia: “La innovación, resiliencia y búsqueda de nuevos modelos de relación en el sector forman parte del ADN de Grupo Avintia desde sus inicios, por ello, veíamos no sólo oportuno, si no necesario, participar en este congreso donde se han abordado las claves del cambio de paradigma en el nuevo contexto económico y social. Un cambio en el que Grupo Avintia pretende situarse a la cabeza, como impulsor de nuevas fórmulas en el sector”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: