1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia hace que...

Grupo Avintia hace que la construcción entre en el siglo XXI con su modelo industrializado

La construcción industrializada permite reducir plazos y costes, solventar la escasez de mano de obra y mejorar notablemente la huella medioambiental de las obras.

El futuro del sector de la construcción está en el modelo industrializado, que permite reducir plazos y costes, además de resolver el problema de una mano de obra inflacionaria y cada vez menos especializada e incorporar las nuevas tecnologías para permitir su entrada de lleno al siglo XXI a un ámbito que todavía se mueve con métodos muy tradicionales. Uno de sus pioneros en España es Grupo Avintia, en su condición de líder en edificación, cuyo desarrollo ya ha atraído a referentes como Metrovacesa y Porcelanosa, con los que ha firmado recientemente sendos acuerdos en el marco de la construcción industrializada.

La compañía ha afrontado de esta forma el problema que supone que el sector de la construcción siga teniendo una fuerte dependencia de la mano de obra, con el agravante de que ésta ha quedado literalmente barrida por la crisis. “Como en la actualidad existe un volumen importante de construcción, las empresas nos encontramos con un doble problema: la escasez de mano de obra especializada y el elevado coste de la misma. Esto es lo que lleva a Grupo Avintia a buscar una solución que nos permita construir con procesos más profesionales”, explica José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial.

Sigue leyendo la noticia y accede a la entrevista completa realizada a José Ignacio Esteban en este enlace.


Quizás te puede interesar:

  • LORENA ALONSO: “LOS DATOS SE HAN CONVERTIDO EN EL PETRÓLEO DE ESTE SIGLO, TAMBIÉN EN LA CONSTRUCCIÓN”
  • CABALLOS MÁS RÁPIDOS
  • GRUPO AVINTIA APUESTA POR EL ‘BUILD TO RENT’ CON LA ENTREGA DE SU QUINTO LLAVE EN MANO DE VIVIENDA EN ALQUILER
  • ANTONIO MARTÍN: «AVINTIA SUPERARÁ LOS 1.000 MILLONES DE INGRESOS EN 2022»

 

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: