1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Fundación Avintia reúne a...

Fundación Avintia reúne a los donantes de ‘Casa Avintia’ con motivo de la finalización de la primera fase del proyecto

Por primera vez se dan cita las más de cien empresas que participan hasta la fecha en este proyecto desarrollado por Fundación Avintia y cuya contribución asciende a más de un millón de euros.
Las compañías que han apoyado la ‘Casa Avintia’ a través de sus donaciones se han dado cita con motivo de la finalización de la primera fase del proyecto, que han podido visitar este jueves. Ha sido un encuentro en el que han podido profundizar en el progreso del proyecto desarrollado por Fundación Avintia y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM) —acordado en 2018 entre ambas entidades en el marco del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería—, al que han aportado más de un millón de euros a través de donaciones, tanto dinerarias como en especie y de servicio (del total de 2,1 millones de euros a los que asciende el presupuesto de obra). En este enlace se puede ver la lista completa de las empresas colaboradoras.

De manera previa a la visita a la casa, han tenido lugar las intervenciones Francisco Nisa, Delegado de Avintia Construcción, Antonio Martín Jiménez y Carmen Varela, presidente y directora de la Fundación Avintia, respectivamente; así como de Julio Touza, arquitecto del proyecto, y de Paula Gómez Angulo Amorós, directora general de Humanización y Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid. Durante las mismas, los representantes de la Fundación han querido agradecer nuevamente la implicación de los donantes en este proyecto, nacido ahora hace más de cuatro años.

En concreto, Antonio Martín Jiménez, presidente de la Fundación Avintia, ha agradecido a las empresas participantes su apoyo a esta iniciativa, que ha calificado como «proyecto estrella de la Fundación». Asimismo, ha insistido en cómo «‘Casa Avintia’ es el fiel reflejo del propósito de Grupo Avintia de poner todo su know how a disposición de la sociedad a fin de aportar valor al entorno y generar un impacto positivo con su actividad».

Por su parte, Carmen Varela, directora de la Fundación Avintia, ha querido recordar como gracias a la aportación de los donantes «estamos muy cerca de poder ofrecer un alojamiento de calidad en Madrid a todas aquellas familias que tienen familiares en la UCI y presentan dificultades para poder estar cerca de ellos durante el tiempo que permanezcan ingresados». «Gracias a ‘Casa Avintia’, estas familias podrán centrarse en lo que de verdad importa, que es su familiar hospitalizado, sin tener que preocuparse por el coste, para muchas familias inasumible, que supone una estancia en Madrid que, lamentablemente, en muchas ocasiones se prolonga más de lo deseado», ha añadido.

‘Casa Avintia’ contará con 30 habitaciones
Situada en una parcela de más de 16.300 metros cuadrados en la madrileña «Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas’, ‘Casa Avintia’ dará servicio a todos los hospitales del SERMAS. La iniciativa, única en España, estará finalizada en 2023 —si bien el primer módulo comenzará a funcionar en los próximos meses— y dará alojamiento a familiares de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) generales, de neonatos o pediátricas de todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud que tengan que desplazarse y permanecer fuera de sus lugares de residencia.

De esta forma, alojará a familiares de pacientes durante su estancia en el hospital y pondrá a su disposición 30 habitaciones, cada una de ellas con capacidad para cuatro personas, distribuidas en tres módulos. El primero, ya finalizado, consta de 10 habitaciones y sus correspondientes zonas comunes.

En total, se estima que la casa dará servicio a más de 500 familias al año. Además, este hogar contará con todos los servicios necesarios para una estancia lo más confortable posible con el objetivo de contribuir, a su vez, a la rápida recuperación del paciente, que podrá estar acompañado durante más tiempo.

El proyecto, diseñado por el estudio TOUZA Arquitectos, ha tenido en cuenta la inclusión de amplias zonas comunes como cocina, sala de estar, lavandería, zona infantil y gimnasio; así como área de recepción, despachos de personal y 25 plazas de aparcamiento. A fin de garantizar espacios para el disfrute al aire libre, ‘Casa Avintia’ cuenta también con 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, que incluyen un olivar, un parque infantil, un huerto urbano y un auditorio al aire libre.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: