1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Fantástico sexto puesto para...

Fantástico sexto puesto para Avintia Racing en Assen

El piloto de Avintia Racing, Héctor Barberá ha conseguido un fantástico sexto puesto en una carrera loca que se ha disputado en dos partes. Era la primera vez en 86 años de historia del Dutch TT que se corría en domingo, además de la carrera número 250 de la era MotoGP en el Campeonato del Mundo. Pero, sobre todo, será recordada por su desenlace final. Barberá se sitúa ahora séptimo en la clasificación general.

Inicialmente prevista a 26 vueltas, la carrera fue detenida por la fuerte lluvia cuando faltaban 12. En esa primera parte, las cosas no habían ido demasiado bien para Héctor Barberá y Michele Pirro. El primero estaba 14º cuando han sacado la bandera roja, mientras que Pirro se ha caído, aunque por fortuna ha podido llegar al box.

En la segunda carrera Barberá ha ido cogiendo ritmo poco a poco para terminar sexto por detrás de Andrea Iannone. Con este resultado, el piloto de Avintia Racing escala un puesto en la clasificación provisional y, a falta de una carrera para llegar al ecuador del campeonato ocupa la séptima posición. Además sigue siendo la primera Ducati en la general.

Michele Pirro se ha ido al suelo después de cinco vueltas cuando luchaba por el top 10, en lo que ha sido un fin de semana muy complicado para el piloto de pruebas de Ducati.

Héctor Barberá | P6

«Estoy muy contento porque la primera carrera era un desastre, he decidido montar el neumático trasero duro y no tenía nada de agarre, en la recta iba patinando. Solo con hacer el gesto de entrar en las curvas la moto se cruzaba y la verdad es que lo estaba pasando mal. En la segunda carrera tenía claro que había que montar el blando y ha cambiado por completo el comportamiento de la moto. Pero ha sido tan grande el cambio que he tardado un par de vueltas en reaccionar. Acabar el sexto en un fin de semana tan complicado, con roturas y caídas ha sido una recompensa para todos. Quiero dar una vez más las gracias al equipo porque ha reaccionado muy rápido a todos los problemas que hemos tenido, y me han estado motivando en todo momento».

Michele Pirro | DNF

«Ha sido un fin de semana dificilísimo, creo que uno de los más duros de mi carrera deportiva, pero así son las carreras. Me sabe mal por el equipo, porque podíamos luchar por estar entre los siete primeros en la segunda carrera, pero me he caído sin previo aviso, el límite era muy pequeño y no he podido hacer nada. Sobre todo lo siento por el equipo porque hoy podíamos haber logrado un buen resultado. Estas dos carreras han sido una buena experiencia, pero esperaba conseguir un resultado mejor este fin de semana. Gracias Avintia por esta oportunidad, espero que la próxima vez vaya mejor».

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: