1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Estudiantes del Instituto Vasco...

Estudiantes del Instituto Vasco de la Zarza visitan la residencia de Estudiantes de Salamanca

A la visita acudieron 20 alumnos/as de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Edificación, a quienes se les explicó el proceso constructivo completo de una obra que se encuentra actualmente en fase de estructura.

El pasado jueves, día 04 de noviembre, la obra de la residencia de Estudiantes de Salamanca tuvo el placer de recibir a los alumnos/as y profesores/as de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Edificación del Departamento de Edificación y Obra Civil del Instituto Vasco de la Zarza, de Ávila.

A la visita acudieron 20 alumnos/as y 5 profesores/as que fueron acompañados por David Uceta Aranda, Jefe de Obra de la residencia y perteneciente a la Delegación que dirige Francisco Nisa.

La duración de esta visita fue de aproximadamente dos horas y en ella los alumnos/as tuvieron la ocasión de aprender cómo es el proceso constructivo completo de una obra que se encuentra actualmente en fase de estructura.

Se les explicó que la obra consta de siete plantas sobre rasante donde se ubican las 272 habitaciones, con un baño y una pequeña cocina por habitación, además de dos apartamentos por planta de tres habitaciones, dos baños y cocina. El complejo también cuenta con amplias zonas comunes como gimnasio, salas de TV y estudio, áreas de juego y co-working y cubierta transitable, así como dos plantas bajo rasante destinadas a aparcamientos.

Es por ello que, a través de una subida por una pasarela que conecta las casetas de obra, los alumnos/as pudieron dar una vuelta exterior a la misma para apreciar el forjado de tipo reticular con capitales y bovedillas, así como los baños prefabricados completamente acabados y poder entender mejor el sistema integral de construcción industrializada hacia el que se está dirigiendo la compañía.

David les explicó que el proyecto constructivo cuenta con un sistema de contención mediante pantalla de pilotes y la cimentación se ha realizado a través de zapatas aisladas, mientras que las fachadas exteriores son de ladrillo cara vista y las de los patios interiores están revestidas con SATE.

Asimismo, se les enseñó el Sistema de Planificación de la Obra con la finalidad de que entendieran que, además de los roles propios asociados a la ejecución de los diferentes oficios que hay ahora mismo en la obra: estructura, albañilería, baños prefabricados, pladur, electricidad, fontanería, etc., existen otras salidas profesionales a las que podían acceder tras finalizar sus estudios mostrando un gran interés por esta área desconocida para ellos.

Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de contribuir a la formación de nuestros futuros jóvenes talentos del sector de la construcción y de que la profesionalidad de todo el equipo de Grupo Avintia sirva de ejemplo en sus carreras.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: