1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Barberá termina el primer...

Barberá termina el primer día con el sexto mejor tiempo en Sepang

Gran comienzo de la pretemporada para el Avintia Racing en Sepang con Héctor Barberá sexto al final del primer día de test y a solo tres décimas del segundo más rápido. Pero lo más importante es que se ha encontrado muy cómodo con su Ducati Desmosedici GP, la nueva electrónica y los neumáticos Michelin. Con un total de 59 vueltas, Barberá ha sido el piloto que más giros ha completado en esta primera jornada y para mañana y el miércoles todavía tiene cosas que probar de suspensiones, más compuestos de Michelin, y en el su programa también está realizar un simulacro de carrera para comprobar el rendimiento de la moto, los neumáticos y su forma física.

Loris Baz, que ha celebrado su 23 cumpleaños encima de la moto, ha completado 58 vueltas al trazado de 5.543 metros y sobre todo ha trabajado con los neumáticos, en su posición sobre la moto y en mejorar sus sensaciones sobre la Ducati. El piloto francés del Avintia Racing debe mejorar en un par de puntos del circuito donde pierde mucho tiempo, pero en general el primer día ha sido muy positivo.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / @HectorBarbera 2’00.002 P6
«Estoy contento porque, aunque el primer día es una toma de contacto para poner todo en su sitio, hemos ido rápido. Me he adaptado muy bien a los Michelin, la electrónica para mí es un paso adelante con respecto a la del año pasado, me encuentro muy a gusto con el equipo, conozco bien la moto y Sepang es una pista que se me da bien. Por eso creo que hemos empezado bien. Al empezar esta mañana no me esperaba nada, siempre es una incógnita, pero el resultado ha sido bueno. Aun así debemos tener los pies en el suelo porque faltan dos días y todos mejorarán, pero empezar así significa que en invierno hemos trabajado bien. Yo me quedo con el ritmo que hemos tenido todo el día y que no han sido una vuelta por casualidad».

LORIS BAZ #76 / @lorisbaz 2’03.204
«Ha sido un gran día porque no hay mejor regalo de cumpleaños que subirse a la moto después de un largo parón invernal. Estoy contento porque el día ha ido bastante bien. Hemos trabajado todo el día con el neumático duro detrás y el blando delante, pero como siempre en Sepang pierdo mucho tiempo en las dos últimas curvas y es algo en lo que tenemos que trabajar para intentar mejorar, porque en solo dos curvas pierdo casi un segundo y es demasiado. Pero hemos trabajado bien, hemos recogido mucha información y poco a poco voy adaptando las trazadas al estilo de esta moto. Al final, aunque la pista no estaba tan rápida como por la mañana he mejorado poco a poco y para mí eso es lo más importante. Todavía me falta confianza para salir y apretar en las primeras vueltas, pero eso llegará poco a poco».

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: