1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia Construcción firma el...

Avintia Construcción firma el acta de replanteo del Hospital Don Benito-Villanueva con la Junta de Extremadura

El proyecto contempla la primera fase de las obras, con un periodo de ejecución de más de dos años y una inversión de 31 millones de euros.

Avintia Construcción, junto con Sehuca Construcciones y Servicios S.L., ha firmado con la Junta de Extremadura el acta de replanteo para el inicio de las obras de la primera fase del nuevo hospital Don Benito-Villanueva, en el que se acredita que los terrenos en los que se ubicará el centro sanitario son los previstos en el proceso de licitación.

Esta primera fase tiene un periodo de ejecución de algo más de dos años y una inversión de casi 31 millones de euros. Con más de 21.000 m2 de superficie construida, el centro constará de un sótano de instalaciones, una planta baja y tres alturas. Contará, además, con un gran vestíbulo que actuará como nexo entre las ocho zonas en las que se ha dividido el proyecto, siendo la destinada a consultas la primera en desarrollarse. En el lado opuesto se ubicará el área de hospitalizaciones, mientras que la zona interna se destinará a especialidades más técnicas, como es el caso de urgencias y el área quirúrgica.

En el exterior del centro hospitalario se realizará la urbanización del entorno, en una superficie de unos 35.000 m2, donde se ubicarán también tres circuitos de tránsito. Uno de ellos será el acceso principal al hospital junto con el aparcamiento; el segundo, como zona de suministro y mantenimiento; y el tercero, como acceso al área de urgencias, donde se ubicará también el helipuerto, que se elevará para aproximarlo a la cota de acceso a urgencias, facilitando la entrada al hospital de los pacientes que lleguen por esta vía.

El nuevo hospital dispondrá de un total de 700 plazas de estacionamiento en siete espacios destinados para tal fin. Además, el edificio estará muy bien comunicado, ya que el principal acceso al mismo será a través de la rotonda que da a la autovía de Miajadas, y se prevé una segunda conexión desde la carretera que une Villanueva y Don Benito.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: