1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia Construcción ejecuta un...

Avintia Construcción ejecuta un paso peatonal bajo línea férrea, en Barcelona

Avintia Construcción, empresa constructora de Grupo Avintia, está acometiendo las obras de soterramiento de un paso para peatones bajo las vías del ferrocarril y la carretera N-II, englobadas en su proyecto de urbanización en el ámbito de Port Premià de Mar, en Barcelona.

El proyecto de Port Premià de Mar se divide a su vez en 6 subproyectos: paso subterráneo peatonal, paseo marítimo, urbanización marina Port Premià, paseo del contradique, edificación zona comercial y aparcamiento en superficie.

Así, la Delegación de Construcción de Cataluña (DCA1) de Avintia Construcción ha llevado a cabo durante este fin de semana algunas de las actuaciones englobadas en la primera parte del proyecto consistente en el paso subterráneo peatonal, bajo las vías del ferrocarril y carretera.

Esta fase comprende la ejecución de un paso bajo la vía del FFCC y la carretera N-II, de 39 metros de longitud, para el acceso peatonal desde la calle Santiago Rusinyol, del casco urbano de Premià, hasta el futuro paseo marítimo del puerto. La entrada en rampa de la calle Santiago Rusinyol de 24,50 metros de longitud, se realizará con una estructura de hormigón armado ejecutada “in situ”.

El paso de la vía y carretera se ejecuta en cuatro fases, mediante cajones prefabricados de dimensiones interiores 4,90×2,50 metros, teniéndose que realizar algunas actuaciones “in situ” para la conexión con la estructura de la rampa y entre las interfaces tercera y cuarta.

Colocación de marcos prefabricados

En lo que se refiere a la colación de los marcos prefabricados para la ejecución del paso inferior peatonal bajo la vía del ferrocarril de la línea de Barcelona a Maçanet por Mataró, los trabajos se efectuaron en dos cortes especiales de 10 horas cada uno, durante las noches del viernes 27 al sábado 28 y del sábado 28 al domingo 29, de este mes de mayo.

Previamente a esta implementación, se han llevado a cabo una serie de acciones para preparar la zona, como catas de localización de servicios, protección de cables, levantamiento y replanteos topográficos o corte de parejas de vía (I y II).

Durante las noches del fin de semana han tenido lugar los trabajos de levantamiento y retirada de las vías 1 y 2, colocación de prefabricados y montaje de las vías, entre otras.

En los próximos días se realizarán operaciones de soldadura aluminotérmica, neutralización y liberación de tensiones, ejecución de redes de servicios, así como una segunda nivelación, transcurrido el tiempo necesario, con aportación de balasto, si fuera preciso.

Fases posteriores
Concluida la primera fase, las siguientes fases comprenden:

Paseo Marítimo
El Paseo Marítimo se realizará de forma paralela a la línea del ferrocarril, dentro de los límites de la concesión del puerto, abarcando una superficie de 17.950,00 m2.

Urbanización Marina Port Premià
La urbanización Marina Port Premià estará dentro del ámbito del puerto, entre el Paseo Marítimo y los locales comerciales existentes. La superficie a urbanizar es de 18.826,00 m2 siendo de diferentes tipologías tanto de hormigón impreso, como de MBC.

Paseo del Contradique
Ubicado en el extremo sur del puerto, el Paseo del Contradique discurrirá sobre el contradique existente. En esta fase se llevará a cabo la pavimentación de la zona del contradique, la ejecución de un muelle de hormigón sumergido y la construcción de una rampa y mirador.

Edificación Zona Comercial
En la zona de la urbanización marina Port Premià se construirá una zona comercial con edificios de un sótano y planta baja, realizados con estructura de hormigón armado. El conjunto estará formado por nueve edificios, con una superficie total construida en planta baja de 13.906,00 m2.

Aparcamiento en superficie
En el lado norte del puerto, junto al actual acceso, se ubicará un aparcamiento en superficie, de 3.150 m2, con capacidad para 150 coches y 20 motos.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: