Edificio de oficinas de HZ Inversiones
Tipología
Facility Services
Localidad
Pinto
Ejecución
11 meses

Caso de Estudio: Edificio de oficinas de HZ Inversiones

Proyecto

Ejecución del edificio destinado a las oficinas centrales de la promotora HZ inversiones Carrero Manrique S.L.

Reto

Tanto para la cimentación como para la estructura, el principal problema fue la forma irregular y con curvas pronunciadas de la parcela.

Asimismo, a lo largo del desarrollo de la obra, se produjeron bastantes cambios respecto al proyecto inicial, tanto en distribución interior como en instalaciones y calidades, lo que supuso la acumulación de muchos oficios en la fase final de la obra.

Finalmente, fue especialmente complicado realizar la zona de fachada curva, mantener las mejores calidades y conseguir cumplir el plazo de terminación, para satisfacción del cliente.

Todas estas dificultades fueron solventándose ejecutando desde el primer momento nuestra filosofía de rehabilitación de edificios que garantizó la máxima fiabilidad y funcionalidad en toda la construcción.

Planteamiento

Se trata de un edificio singular, de líneas curvas y diseño moderno, proyectado por el estudio de Arquitectura Arnaiz Arquitectos S.L.

Se encuentra ubicado en una parcela exenta, en una zona con mucho tráfico rodado y su principal característica es el diseño de la fachada, en la cual se han utilizado materiales como trespa y sate.

El edificio está compuesto por planta sótano, baja y primera. La planta baja está dividida en una zona comercial de atención al público y otra zona de recepción y trabajo. La planta primera tiene una zona de trabajo diáfana y una serie de despachos.

Resultado

Un edificio que se ha convertido en referente en la zona de Pinto por su singular diseño y las altas calidades en los materiales utilizados.