1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Barberá y Avintia Racing...

Barberá y Avintia Racing logran un exitoso 5º puesto en Argentina

Héctor Barberá iguala la mejor clasificación histórica para Avintia Racing en MotoGp con su 5º puesto en el GP República Argentina. El resultado conseguido por el piloto valenciano iguala el mayor éxito cosechado por Avintia Racing en el GP Australia 2015.

El piloto de Avintia Racing, Héctor Barberá, ha cruzado la meta en quinta posición, en una intensa carrera marcada por la obligatoriedad de parar a cambiar de moto por seguridad, después de los problemas experimentados por Scott Redding con un neumático en los entrenamientos del sábado.

Barberá ha realizado una salida excelente desde la octava posición de la parrilla para colocarse rápidamente en el grupo de cabeza y, tras cambiar de moto en la novena vuelta, ha estado toda la carrera peleando con Pol Espargaró. En una última vuelta de infarto, en la que varios pilotos de delante han caído, Barberá ha ganado la batalla a su compatriota para cruzar la meta quinto. Un gran resultado después de pasar casi todo el fin de semana con fiebre.

La alegría de Barberá ha contrastado con la decepción de Loris Baz. El piloto francés de Avintia Racing ha entrado por delante de su compañero de equipo a cambiar de moto después de salir desde la quinta línea de la parrilla, pero un problema con el neumático trasero no le ha permitido seguir en pista con seguridad y ha tenido que retirarse. Una verdadera lástima, porque Baz tenía ritmo para estar luchando con Barberá por el top cinco.

El Campeonato del Mundo de MotoGP viaja ahora a Estados Unidos para disputar el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, el próximo fin de semana.

Héctor Barberá
“Estoy muy contento porque en general el fin de semana ha sido muy extraño, pero al final el trabajo siempre tiene recompensa. Esta mañana en el warm up en agua me he encontrado muy bien y luego la carrera ha sido con las peores condiciones para mí. Cuando la pista está medio seca, medio mojada, me pongo muy tenso y en parrilla sabía que sería una carrera complicada. Mi técnico Jarno me ha dicho que lo probara, que estar atrás no tenía sentido, le he hecho caso y en seguida he visto que hoy se podía hacer bien. He empezado a creer más en mí y a ir más cómodo luchando, primero con mi compañero de equipo, Loris y después con Pol. En la última vuelta nos hemos pasado varias veces y nos hemos ido largos, lo que ha aprovechado Laverty para quitarme la cuarta posición por muy poco. Pero después de todo el fin de semana este quinto puesto sabe muy bien”.

Loris Baz
“Estoy muy decepcionado porque estábamos haciendo una gran carrera, luchando para terminar como mejor moto privada y luchando entre los diez primeros en la primera parte de la carrera. Antes de cambiar de moto iba séptimo y muy cómodo, pero cuando he realizado el cambio nada ha funcionado. En un par de vueltas casi me mato mil veces y no sé todavía qué ha podido pasar. Lo único claro es que era muy arriesgado continuar así y por eso he decidido abandonar. Es la segunda vez en mi vida que abandono una carrera, pero no podía hacer nada más. Cuando veo cómo ha terminado la carrera me enfado aun más, porque creo que hoy podía haber terminado cuarto sin problemas. Lo positivo es que hemos tenido ritmo y, sobre todo, que Texas es la próxima semana”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: