1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia impulsa su negocio...

Avintia impulsa su negocio de obras singulares: suma cinco proyectos de residencias de estudiantes con 1.720 camas

Estos desarrollos supondrán una facturación de 84 millones de euros
Espera que un 15% de los ingresos de construcción llegue de esta rama

Avintia, en su apuesta por potenciar la rama de negocio de obras singulares, en la que hasta ahora únicamente se englobaban los hoteles, se está posicionando de forma notable en el segmento de las residencias de estudiantes, donde cuenta ya con cinco proyectos, y también en el de las residencias senior.

Así lo explica a elEconomista, Rafael Puga Sánchez, director General de Contratación de la compañía, que señala que esta rama pasará de suponer un 8% de la facturación en la parte de construcción, a alcanzar este año el 15%.

De los proyectos de residencias de estudiantes, tres de ellos se encuentran ya en ejecución, y los otros dos están pendientes de la firma del contrato. Concretamente, Avintia está desarrollando tres activos ubicados en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Salamanca y Valencia para tres de los operadores más grandes en este negocio, como son Student Experience, Corestate y Temprano Capital. Estos proyectos suponen una facturación de 58 millones para el grupo y suman 1.200 habitaciones, a las que habrá que añadir las 520 de los otros dos desarrollos que van a construir en Pamplona y Madrid, y cuyas obras arrancarán de forma previsible en la próxima primavera. En este caso el importe de las obras de los proyectos asciende a unos 26 millones.

Sigue leyendo el artículo completo en El Economista.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: