Servicio
Residencia de Estudiantes
Localidad
Pozuelo de Alarcón, Madrid
M2 construidos
19.500
Ejecución
18 meses
Proyecto
Construcción de una residencia de estudiantes con 600 habitaciones/estudios , zonas de estudio, cafetería/restaurante, dos plantas de garaje, zonas recreativas como piscina, pista de running, pádel, gimnasio, y amplias zonas verdes.
La parcela para la ejecución del proyecto, localizado en la zona de Somosaguas en Pozuelo de Alarcón, consta de 20.000 m2 y los edificios ocupan una superficie construida sobre rasante de unos 19.500 m2 más 5.000 m2 de las dos plantas de garaje con capacidad para más de 500 coches y motos.
Reto
El plazo de 18 meses de ejecución de la obra suponía un importante reto debido a la magnitud de la obra y al número de trabajos que requería, además de las singularidades arquitectónicas del edificio que hacían a este proyecto algo fuera de lo común. Entre esos hitos y desafíos a los que nos hemos enfrentado destacamos el uso de una línea de fachada con prefabricados, la cual mantiene toda la continuidad en el perímetro del edificio, haciendo a su vez de peto en escaleras y terrazas. Otro reto ha sido la ejecución de muros semi-prefabricados de hasta 9 metros de altura.
Planteamiento
Una vez finalizadas estructura y albañilería, se dividió la obra en interiores y exteriores. En cuanto a los interiores se planificó por hitos de finalización de módulos y habitaciones, para posteriormente finalizar con zonas comunes. En el caso de exteriores se trabajó de forma conjunta la ejecución de la urbanización con la de fachada ventilada y prefabricada.
Resultado
El proyecto ha culminado con una calidad de ejecución impecable, con acabados que destacan tanto en el exterior como interior del edificio, que es además, la residencia estudiantil más grande que existe actualmente en la región. El cliente ha quedado muy satisfecho con la ejecución de los trabajos y el reflejo de su marca internacional en el edificio que sirve a los estudiantes de la zona de Madrid.