Reforzamos nuestra actividad en Cataluña

Reforzamos nuestra implantación territorial en Cataluña con la inauguración de una nueva sede en el número 191 de la calle Balmes de Barcelona. Esta oficina, en funcionamiento desde este mes de julio, acoge al equipo técnico y administrativo que da soporte a los proyectos en marcha en la región, así como al equipo de expansión que trabaja en la contratación de nuevas promociones residenciales.

La apertura de esta nueva sede responde al sólido posicionamiento del grupo en Cataluña y a la previsión de un nuevo ciclo de impulso a la vivienda anunciado por la Generalitat, que contempla la construcción de 50.000 nuevas unidades hasta 2030. Según datos del Govern, ya se han identificado más de 600 suelos municipales con potencial para acoger 22.000 viviendas.

“Cataluña ha sido en los últimos años uno de los territorios estratégicos para Grupo Avintia, tanto por volumen de obra ejecutada como por su potencial de crecimiento futuro”, explica Rodolfo Godínez de Labra, director de Expansión Delegación Este y Baleares de Grupo Avintia. “Con esta nueva oficina damos un paso más en nuestra apuesta por el territorio y nos preparamos para dar respuesta al impulso que se prevé en vivienda asequible y nueva construcción”, añade.

Desde 2020, Avintia ha ejecutado en Cataluña obras por valor de 276 millones de euros, incluyendo promociones destacadas como, 222 viviendas en Badalona para Culmia, 121 viviendas en Badalona para Premier o 83 viviendas en Calafell para Aelca, entre otros proyectos. Actualmente, la compañía tiene en ejecución una promoción de 104 viviendas para Premier en el barrio de Sant Andreu (Barcelona), cuya finalización está prevista para octubre de 2027.

La delegación catalana de Grupo Avintia mantiene en la comunidad una estructura profesional operativa estable, con capacidad para gestionar de forma autónoma las fases administrativas y de obra de  proyectos residenciales, tanto en el segmento del BTS como del BTR; Así como la ejecución y gestión de proyectos singulares y terciarios.