1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Student Experience confía en...

Student Experience confía en Grupo Avintia para su desembarco en España

Su división Avintia Construcción ha iniciado la construcción de un PBSA (Purpose Built Student Accommodation) en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón con capacidad para 600 estudios destinados a estudiantes.

Grupo Avintia, grupo industrial líder del sector constructor-inmobiliario en España, a través de sus divisiones Avintia Construcción y Avintia Inmobiliaria, es el encargado de construir y llevar a cabo las funciones de gestión del proyecto en promoción delegada, de la primera residencia de estudiantes que Student Experience está ejecutando en España. De este modo, la promotora y gestora inmobiliaria con sede en Ámsterdam, aterriza en nuestro país con la creación de su primer complejo estudiantil en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, cuyas obras ya han comenzado y se espera que acaben a finales de 2022.

Para Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, este complejo “es todo un desafío ya que se convertirá en una de las residencias para estudiantes más grandes de nuestro país. Se trata de un sector en auge y en pleno crecimiento para el que, además, podremos combinar elementos prefabricados y componentes que se fabrican in situ, un ámbito en el que estamos dando pasos de gigante en los últimos meses con la creación de ÁVIT-A”.

El terreno en el que se construirá la residencia fue comprado a Hacienda por Student Experience en 2019 y se encuentra ubicado en las proximidades de la Casa de Campo de Madrid. Una zona estratégica ya que su emplazamiento está cerca de dos campus universitarios: el de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid y el de la Universidad Francisco de Vitoria.

Ubicado en la avenida Rodajos de Pozuelo de Alarcón, el complejo cuenta con un fuerte componente en innovación, lo que le hace distinguirse de otras residencias por la alta calidad de sus equipos y servicios, así como por las numerosas instalaciones que ofrece a los estudiantes. En total, contará con 600 estudios con baño y terrazas propios, espacios comunes y de ocio, además de un salón multifuncional, una piscina con jardín interior, pista de pádel en la azotea, gimnasio, lavandería, comedor privado, varias zonas de estudio, áreas comerciales, pista de atletismo e incluso un restaurante. Todo ello se complementa con una amplia gama de actividades que se ofertan para y por los estudiantes, con una atención disponible del equipo de Student Experience las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, se pondrá a disposición de los estudiantes un servicio de bicicletas eléctricas para facilitarles la movilidad.

Johan Verweij, fundador y director general de Student Experience, afirma que «este proyecto en Madrid forma parte de la ambición europea de Student Experience de expandirse en el extranjero. Vemos en el mercado español una gran demanda de alojamientos excelentes y seguros. Este complejo estudiantil de más de 23.000 m2 estará dotado de todas las comodidades y servicios«.

Por su parte, Antonio Martín Jiménez añade que “para Grupo Avintia es un gran privilegio formar parte activa en el proceso de construcción de un complejo dirigido a estudiantes tan ambicioso en España, el primero para Student Experience en nuestro país. Nuestros equipos ya están en marcha para renovar el concepto de residencias estudiantiles y contribuir a que dejen de ser espacios caracterizados por la simplicidad y la austeridad para que pasen a ser espacios más versátiles, flexibles y adaptados a los estudiantes de hoy en día cuando buscan un alojamiento”.

Las residencias de estudiantes, un sector de construcción en auge

El sector de las residencias estudiantiles se configura como uno de los refugios de las inmobiliarias que luchan por cubrir la gran demanda de alojamientos para estudiantes en España. Según el informe ‘The Student Accommodation Handbook 2.0’ elaborado por Deloitte, en 2020 había más de 400.000 estudiantes que demandaban alojamiento en España frente a las 94.000 camas disponibles. Se prevé que este sector siga creciendo y que se amplíe el número de camas disponibles hasta las 120.000 en 2022. En España las grandes inversiones en este sentido se están realizando en Madrid y Barcelona, que aglutinan a un mayor número de universitarios españoles y extranjeros, siendo nuestro país el que más jóvenes Erasmus atrae.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: