1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Schneider Electric suma sus...

Schneider Electric suma sus soluciones EcoStruxure Building Operations y Wiser a ÁVIT-A

Schneider Electric es el especialista global en gestión de la energía y automatización de edificios que aporta soluciones digitales pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad.

Schneider Electric, compañía líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización de edificios, se suma a ÁVIT-A, sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, con el fin de integrar sus soluciones EcoStruxure Building Operation y Wiser, de arquitectura compatible con el IoT, de uso inmediato, abierto e interoperativo a este ecosistema de innovación, aportando eficiencia durante la vida útil del edificio que garantiza los niveles de productividad y confort adecuados de los ocupantes, con una amplia gama de servicios conectados, remotos o in situ, situados a la vanguardia del sector. Y, todo ello, en base a la firme apuesta de ambas compañías por la industrialización de la construcción, que cada día gana un mayor peso y se erige como el futuro de este sector en España.

ÁVIT-A es el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para cada proyecto, dentro de la cadena de producción y montaje. Este sistema viene a cambiar el paradigma del sector constructor con un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados allí.

Patricia Pimenta, Vicepresidenta de Home & Distribution Iberia en Schneider Electric, comenta que “aportaremos todo nuestro conocimiento y experiencia en digitalización energética, así como las soluciones más innovadoras para hogares y edificios sostenibles al ecosistema ÁVIT-A, con el fin de contribuir a la industrialización de la construcción eficiente y sostenible en nuestro país. Debemos tener en cuenta que en 2019 los edificios fueron responsables del 34% del total de las emisiones de CO2 producidas y es responsabilidad de todos reducirlas para dejar un planeta mejor a las generaciones futuras. Con nuestras soluciones Wiser y EcoStruxure Building Operations podemos ganar en eficiencia y sostenibilidad sin dejar de lado el confort”

Por su parte, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, afirma que la integración de Schneider Electric en ÁVIT-A “es una magnífica noticia para ÁVIT-A, ya que Schneider Electric nos aporta su expertise en aplicaciones de software, suministro crítico de energía y redes inteligentes a través de sus soluciones digitales energéticas y de automatización, orientadas a lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad”. “Sus herramientas persiguen el máximo aprovechamiento de la energía y los recursos, un objetivo que está en el ADN de ÁVIT-A” añade.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: