1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Sabores de Ibiza en...

Sabores de Ibiza en el Restaurante del Café Montesol

  • Un espacio gastronómico donde degustar la isla gracias a la fusión de la cocina mediterránea con otras culturas gastronómicas en un enclave histórico.
  • Cócteles, música y un ambiente divertido dan comienzo a las noches mágicas de la Isla Blanca.

“El gusto, la creatividad y la frescura son las claves de una carta inspirada en los rincones de Ibiza. Cada lugar de la isla huele y sabe diferente. Eso es lo que hemos plasmado en cada uno de nuestros platos, que están en continua evolución”. Con estas palabras, Josetxo Arrieta, chef de Café Montesol, describe este nuevo espacio gastronómico, que llega a la isla de Ibiza para romper con la rutina a través de una cocina en la que se combinan las técnicas más vanguardistas con las más tradicionales, como la parrilla de leña, en la que se crean platos atrevidos, que respiran arte y glamour, y que maridan con cócteles y vinos especialmente pensados para cada plato.

Gusto y frescura en cada plato
El concepto en sí es rompedor y atractivo a partes iguales: cocina mediterránea con fusión asiática y con una base vasca y francesa. Con esta propuesta, que no deja de ser atrevida, al estar trabajando con productos locales como el tomate, los embutidos de Cerdo Negro de Baleares o la gamba ibicenca, Josetxo Arrieta invita a ser partícipes de un viaje de sabores, colores y texturas a través de platos creados con mimo para deleitar los 5 sentidos.

Así, los amantes de la cocina japonesa más auténtica encuentran en el Sushi Bar el mejor sushi o sashimi, mientras que aquellos que no se atreven con los potentes sabores asiáticos en crudo pueden decantarse por la interpretación mediterránea del sushi que el chef propone, con el sushi de jamón ibérico con melón y tomate.

El ceviche roll es uno los platos estrella de la carta. La excelente calidad de la lubina, los totopos mexicanos, el pepino, aguacate, cilantro, kiwi y la leche de tigre hacen viajar a los comensales hasta México y Perú gracias a su exuberante explosión de sabores en un solo bocado.

Del mar directamente al plato, pasando por la parrilla y acompañada de mango, lemon grass y leche de coco, los foodies más exigentes desgustarán la mejor cigala de la isla. Una mezcla de texturas y color exclusivo del Café Montesol.

Y llegados al postre, Josetxo Arrieta concluye: “Si tuviera que definir Ibiza en un plato, ese sería el postre cítrico. Una mezcla de colores, sabores y olores frescos que nos llevan directamente a lo más profundo de Ibiza”.

Cenas en la Mesa del Chef
Café Montesol Ibiza acierta de lleno con una propuesta innovadora en la isla, la Mesa del Chef. Un showcooking personalizado para grupos reducidos de un mínimo de seis personas y máximo de doce, en los que se ofrece un menú degustación ad hoc propuesto por el chef, donde los comensales disfrutarán de los platos estrella de la carta, maridados con los mejores cócteles que acompañaran cada uno de los platos, desde el entrante hasta el postre.

Creatividad y fusión en los cócteles
Las noches de Ibiza son imprevisibles. Y, ¿qué mejor forma de inciarlas que tomando una copa o un coctel en el Montesol? La barra del Café Montesol es perfecta para dejarse caer en busca un ambiente divertido y animado, amenizado con la mejor música, donde disfrutar de una amplia selección de cócteles y copas para todos los gustos. Nuestra recomendación, el exquisito cóctel Montesol, una mezcla de hierbas ibicencas, palo, clara de huevo, sirope de flor de hibisco, lima y flor de anís. Todo ello combina en un sabor único, que describe a la perfección el ambiente de Café Montesol, #theplacetobe.

Café Montesol
Teléfono de reservas: 871 515 049

Web: www.granhotelmontesolibiza.com

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: