1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Presentamos las Torres de...

Presentamos las Torres de Martiricos en la charla ‘Conoce Avintia’

Este jueves, 23 de febrero, hemos celebrado una de nuestras charlas divulgativas ‘Conoce Avintia’, en el marco del programa ‘Porque tú eres el centro de todo’. En esta ocasión, la charla se ha centrado en el proyecto de las Torres AQ Urban Sky, de Málaga, cuya ejecución ha supuesto un verdadero reto para Avintia Construcción en varios aspectos y donde se han implementado técnicas innovadoras.

‘Conoce Avintia’ tiene el objetivo de acercar a los/as trabajadores/as del Grupo y cualquiera de sus empresas a nuestros proyectos más emblemáticos, dándoles la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que hay detrás de los mismos y aprender de las mejores prácticas de compañeros/as.

Así, los compañeros de Avintia Construcción: Juan Carlos Yañez, gerente del proyecto; Fernando Cossio, responsable de Calidad y Medio Ambiente; Antonio Lozano, encargado de obra; Miguel Garzón, encargado de obra;  Enrique de Diego, jefe de obra, y Carlos Izquierdo, jefe de obra, han expuesto cómo se está desarrollando este proyecto de gran singularidad, tanto por su altura, superando los 100 metros y siendo los edificios más altos de la ciudad, como por la orografía, al lado del cauce del río, y la complejidad de hacer un edificio de uso mixto para viviendas y hoteles.

Además de las magnitudes que supone ejecutar dos torres de estas características, es especialmente destacable la aplicación del sistema de encofrado autotrepante de ULMA, que ha permitido ahorrar tiempo y optimizar las labores para el levantamiento de la estructura, mientras en plantas inferiores se podían simultanear otros trabajos de acabados. Así como la integración de la tecnología CoSMoS para medición del estado del hormigón, con BIM, lo que ha permitido monitorizar en tiempo real la resistencia del hormigón, adelantar la toma de decisiones, reducir costes y mejorar la coordinación entre los equipos de producción, entre otras ventajas.

Sin duda, estos dos edificios promovidos por AQ Acentor son ya emblema del Skyline malagueño y también un caso de éxito para Avintia Construcción, demostrando una vez más la capacidad y saber hacer de la constructora de Grupo Avintia.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: