1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Presentación oficial de Avintia...

Presentación oficial de Avintia Racing 2016 en Andorra

Avintia Racing dará a conocer su proyecto para el Campeonato del Mundo de MotoGP para la temporada de 2016 en Andorra, mediante un evento propio denominado ‘AndoRRacing’ que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero.

Tras conseguir el título en la categoría Open con Héctor Barberá en la pasada campaña, Avintia Racing sigue confiando en Ducati un año más para llegar aún más lejos. En los primeros entrenamientos del año disputados en Malasia, Barberá consiguió el tercer mejor tiempo después de tres días en el circuito de Sepang, y su compañero Loris Baz realizó grandes progresos en la pista asiática.

Barberá y Baz llegarán a Andorra directamente desde Australia, donde habrán completado otro test de tres días de duración en el circuito de Phillip Island, como parte de su pretemporada antes de comenzar el campeonato en Qatar el próximo 20 de marzo.

En Andorra tendrán lugar diferentes actividades en los que los pilotos de Avintia Racing y sus Ducati Desmosedici GP serán los protagonistas durante tres días inolvidables para todos los invitados y, por supuesto, para todos los aficionados que se acerquen a la capital de los Pirineos.

Calendario de MotoGP
Fue a primeros de este mes de febrero cuando comenzó oficialmente la pretemporada de MotoGP 2016. Un programa de entrenamientos oficiales calendarizado en tres jornadas: del día 1 al día 3 de febrero. El lugar elegido para esta “vuelta al cole” fue Sepang, donde jugaron un papel muy importante las altas temperaturas a la hora de interpretar los datos cosechados.

Es especialmente relevante trabajar a lo largo de la pretemporada en condiciones diferentes y en circuitos de características muy diversas. De esta forma, el equipo puede recoger datos que responden a circunstancias variadas y el trabajo de evolución en la moto es, así, mucho más efectivo.

Próximas citas: Phillip Island y Losail
La siguiente cita de la pretemporada tendrá como escenario Australia entre el 17 y el 19 de febrero. Sin duda, será un test importante para Michelin, ya que tradicionalmente Phillip Island es un circuito complejo para los equipos en materia de neumáticos. Será una prueba clave para ellos.

Tras esta cita, Héctor y Loris junto al equipo se desplazarán a Losail, del 2 al 4 de marzo, para seguir trabajando y mejorando todo lo posible ante el inminente arranque de la temporada 2016. Esta última prueba será de especial importancia ya que, no lo olvidemos, el Mundial dará comienzo en ese mismo escenario apenas unos días después, concretamente el jueves 17 de marzo.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: