1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. «Poner suelo edificable en...

«Poner suelo edificable en el mercado hará que los precios de vivienda se estabilicen»

El mercado de compraventa de viviendas en España se ha estabilizado, pero aún quedan cuestiones abiertas como la disponibilidad de suelo o el alquiler. Hablamos del futuro con dos expertos de Avintia.

El sector inmobiliario en España está estable: el número de compraventa de viviendas se ha asentado, las promotoras piden más suelo para cubrir la demanda de nuevos inmuebles y el sector recupera un objetivo: el de construir 150.000 nuevas viviendas al año. Aun así, sigue habiendo varias preguntas en el aire: ¿hay hueco para construir más vivienda? ¿Dónde se están posicionando las principales compañías del sector? ¿Cómo se están diversificando? Para abordar estos y otros temas hemos sentado en una mesa a Roberto Campos, director general de Avintia Inmobiliaria, y Juan Carrero, director de negocio inmobiliario de la compañía, cuya promotora está siendo una de las más destacadas de nuestro país.

PREGUNTA. ¿En qué momento se encuentra ahora mismo el sector inmobiliario?

ROBERTO CAMPOS. Hay dos estrategias muy diferenciadas: por un lado, las empresas cotizadas tienen la obligación de alcanzar una producción determinada para cumplir con los planes de negocio presentados ante la junta de accionistas; por otro, las promotoras que no estamos expuestas a un mercado regulado de inversores podemos ser más selectivas en nuestras inversiones, adecuándolas al estado del sector inmobiliario en el que nos encontremos. Percibimos además una normalización en el ritmo de ventas, sustentado principalmente por la vivienda de reposición en un mercado estable y consolidado que creemos que ha llegado a un tope en su producción anual.


Quizás te puede interesar:

  • AVINTIA SERVICIOS: «CON EL NUEVO CRM AUMENTAREMOS LA PRODUCTIVIDAD UN 50%»
  • INICIAMOS LA 3ª EDICIÓN DEL PLAN CANTERA DE GRUPO AVINTIA
  • PORCELANOSA GRUPO Y GRUPO AVINTIA FIRMAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA
  • NEREA GARCÍA: “LA RESPONSABILIDAD DE RRHH ES CONOCER A SUS PROFESIONALES Y RESPONDER A LO QUE NECESITAN”

JUAN CARRERO. El sector tiene ante sí el reto de paliar la subida en los precios de la construcción, fruto de la falta de mano de obra cualificada y la merma o desaparición de ciertos oficios e industrias. Esto está provocando una reducción en los márgenes de las empresas promotoras y tensionando sus planes de negocio.

Sigue leyendo la entrevista completa en El Confidencial.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: