1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Nexum Retail Park: recta...

Nexum Retail Park: recta final para la apertura del nuevo Parque Comercial de Fuenlabrada

Nexum Retail Park, el nuevo proyecto en Fuenlabrada de Equilis, empresa de bienes raíces comerciales para el mercado europeo, afronta la última etapa de su construcción, de finalización prevista para finales de octubre de 2023. Este Parque Comercial, construido por Avintia Construcción, contará de 48.000 m2 de superficie total, de los cuales 26.000 tienen un destino para zona comercial, con 953 plazas de aparcamiento, entre las que se incluyen plazas de uso exclusivo para personas con movilidad reducida y otras con estaciones de recarga para vehículos eléctricos, a las que se unirá una dársena para tres líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF).

Como señala Víctor M. Gómez, CEO de Equilis: “Este desarrollo supone una inversión importante, que supera los 100 millones de euros, y propiciará la creación de cerca de 700 puestos de trabajo cuando esté en funcionamiento (como en el caso de la gente joven, a la que se le impartirá formación específica). Nexum Retail Park cubre un hueco de mercado que no existía en Fuenlabrada, lo que supone evitar un gasto evadido a poblaciones de su periferia”. Un desarrollo que cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, al contar con la calificación ‘Very Good’ del certificado de construcción sostenible Breeam (la máxima en el caso de parques comerciales), en línea con los estándares de una empresa multinacional como Equilis, superiores a los exigidos en España.

Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia; Francisco Javier Ayala Ortega, Alcalde de Fuenlabrada, y Víctor M. Gómez, CEO de Equilis
Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia; Francisco Javier Ayala Ortega, Alcalde de Fuenlabrada, y Víctor M. Gómez, CEO de Equilis

Antonio Martín, presidente de Grupo Avintia, destaca, por su parte, “el desafío que ha supuesto este nuevo parque comercial, caracterizado por la innovación, con sistemas constructivos de última generación, atendiendo a las exigencias del siglo XXI. En este entorno, nuestra colaboración con Equilis potencia nuestra vocación de innovación y sostenibilidad para la implantación de nuevos desarrollos”.

Tanto Gómez como Martín acompañaron a Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en un recorrido por la superficie en obras. Durante la visita, Ayala subrayó “la importancia de la creación de este magnífico parque comercial en lo que era una parcela de muy baja actividad, que supondrá la implantación de diversas actividades, de empresas (incluido un hotel) y de muchos puestos de trabajo. Un concepto muy moderno, con amplios espacios comunes y verdes de gran importancia que envolverán la tan relevante actividad económica”.

90% terminado

Durante la visita se pudo comprobar el avanzado estado de la construcción (se ha llegado al 90% de realización del proyecto, con más de un 70% de confirmación de la comercialización de espacios). La recta final de 2023 mostrará la dimensión de lo realizado, en una actuación en la que ya se pueden contemplar las fachadas revestidas en gran parte por material porcelánico y en cuyos exteriores se plantarán 200 árboles autóctonos (otro compromiso con la sostenibilidad en una infraestructura que acogerá más de 1.000 paneles solares y 26 puntos de recarga de vehículos eléctricos).

Alimentación, restauración (3.600 m2 en locales de este tipo), gimnasios, tecnología, moda y complementos, hogar, motor, material para animales de compañía, una gasolinera con cuatro surtidores… todo un entorno de propuestas a las que se unen las propias del ocio con amigos, familia, etc. Nexum Retail Park afronta, por lo tanto, la última fase de un proyecto cuya esencia describió el CEO de Equilis cuando comenzaron las obras: “Proponemos que Nexum Fuenlabrada sea ese espacio que permita a las personas crear, construir… vivir la historia de sus vidas”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: