1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Magnífico segundo puesto de...

Magnífico segundo puesto de salida para Barberá en Sachsering

Tras conseguir la segunda posición de la parrilla en los entrenamientos cronometrados y defenderse entre las primeras posiciones durante prácticamente toda la carrera, Héctor Barberá ha terminado 9º en Sachsenring, continúa séptimo en la clasificación del campeonato y como primera Ducati.

Las condiciones climatológicas han sido una vez más protagonistas en Sachsenring y han impedido a Héctor Barberá y al equipo Avintia Racing lograr un grandísimo resultado. Después de conseguir la segunda posición de la parrilla en los entrenamientos cronometrados disputados en seco, Barberá, ha demostrado en el warm-up, que bajo la lluvia también puede ser muy competitivo.

Al apagarse el semáforo rojo, ha podido confirmar las buenas sensaciones de la mañana sobre el asfalto mojado, peleando en el grupo de cabeza y, cuando la pista se ha ido secando, ha pasado al ataque hasta colocarse segundo, por detrás de Andrea Dovizioso y por delante de Valentino Rossi.

A falta de siete vueltas para el final, ha parado a cambiar de moto y, aunque su ritmo en condiciones mixtas tampoco ha sido malo, ha perdido unas preciadas posiciones hasta cruzar la meta noveno. Un buen resultado pero que, sin duda, sabe a poco después de estar delante. Aun así, el balance de la primera mitad del año es muy positivo, porque Barberá sigue séptimo en el campeonato y como primera Ducati.

Loris Baz también ha comenzado la carrera con muchas expectativas después de mostrar un gran ritmo en el warm-up. Pero el piloto francés de Avintia Racing no ha acertado con la elección de neumáticos cuando la pista estaba mojada y tampoco al cambiar de moto, lo que le ha obligado a pasar una vez más por boxes. Baz ha terminado 17º y, lo más positivo del fin de semana de su retorno, es que su pie no le ha molestado encima de la moto.

Barberá y Baz viajarán ahora a Spielberg para entrenar durante dos días en el Red Bull Ring, escenario del próximo Gran Premio de Austria del 12 al 14 de agosto.

Héctor Barberá | P9
“Ha sido una carrera loca y no hemos tenido suerte. Después de 15 vueltas, la pista se ha secado y la condición mixta a mí siempre me cuesta más. Mientras estaba mojado he dado el máximo y estábamos muy bien clasificados, pero después del cambio de moto no ha ido tan bien. En la primera vuelta he perdido mucho tiempo, venía gente lanzada que había cambiado de moto unas vueltas antes y hemos perdido posiciones. Al final, lo positivo es que ha sido una de las carreras en las que más cerca hemos entrado de los de delante y el equipo ha hecho un grandísimo trabajo durante todo el fin de semana. Ayer nos metimos segundos en la parrilla y hoy hemos estado ahí hasta prácticamente el final de la carrera. Ha sido una lástima que al final no se haya visto el resultado, pero el noveno puesto no está tan mal. Volvemos a ser competitivos en agua y en seco por lo que, antes o después, los resultados llegarán. Nos vamos al parón clasificados séptimos y como primera Ducati, así que debemos estar contentos”.

Loris Baz | P17
“La carrera ha sido un desastre desde la primera a la última vuelta. Tenía que mojarse la pista y al final se ha secado. En esas condiciones no teníamos la mejor goma delantera y tenía que arriesgar mucho al no poder hacer paso por curva. He entrado a cambiar de moto pronto, pero creía que era imposible ir con slick detrás y he tenido que parar de nuevo para salir con el mixto. Cuando he dado una vuelta, he visto que con el slick ya se podía ir, pero la condición de la pista cambiaba tan rápido que era imposible acertar. Al final no iba tan mal, pero ya había perdido dos vueltas y no tenía sentido arriesgar. Lo positivo es que, aunque la pierna ahora me duele bastante, no me ha molestado nada encima de la moto. Ahora nos vamos a Austria para el test, a ver si podemos aprender algo que nos ayude, porque ha sido la peor primera mitad de temporada de mi vida. Solo espero que la segunda vaya mejor”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: