1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Los retos ecológicos de...

Los retos ecológicos de la construcción: materiales, bienestar y confort

Reducir la huella ecológica es uno de los objetivos prioritarios en el ámbito de la edificación. La industrialización aporta al sector inmobiliario y de la construcción una mayor sostenibilidad desde el punto de vista de las materias primas, del proceso constructivo, del bienestar para el usuario y también desde una perspectiva de negocio. Estos, entre otros, han sido los temas abordados en la mesa redonda ‘Reducir la huella ecológica de la construcción, un reto posible con la industrialización‘ en la que han participado representantes de ávita, constructora industrializada de Grupo Avintia, y algunos de sus partners.

Francisco Ramírez, director general B2B de LG; Elena Adán, jefe de Marketing y coordinadora del área de Sostenibilidad de KÖMMERLING; Nicolás Bermejo, responsable de desarrollo de Marketing Técnico y Sostenibilidad de Saint-Gobain; Angélica Tarrasa, responsable canal Promotoras y Arquitectos de Schneider Electric, y Diana Carolina Flores, responsable de Sostenibilidad de Grupo Avintia, han sido los participantes de esta mesa en la que han aportado diferentes ideas sobre el reto que tiene ante sí el sector de la construcción en materia de sostenibilidad.

«Una de las principales formas de abordar todos estos retos de la descarbonización es desarrollar nuestro modelo de construcción industrializada donde integramos las soluciones de todos nuestros partners desde fábrica, incluyendo también un proceso constructivo que contribuye a disminuir ese impacto medioambiental de la construcción», explica Diana Carolina Flores, responsable de Sostenibilidad Grupo Avintia.

Sigue leyendo el artículo completo en Merca2. También puedes ver el vídeo completo de la mesa redonda a través de este enlace.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: