1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Los pilotos del reale...

Los pilotos del reale avintia racing salen de australia sin puntos

Los pilotos del Reale Avintia Racing, Loris Baz y Héctor Barberá, terminan en Phillip Island sin sumar ningún punto, a pesar de las esperanzas puestas en el Gran Premio de Australia.

La lluvia finalmente ha cesado antes de comenzar la carrera de MotoGP en Phillip Island y el sol ha vuelto a brillar durante las 24 vueltas del Gran Premio de Australia. Pero, aunque los pilotos del Reale Avintia Racing, Loris Baz y Héctor Barberá, confiaban en conseguir un buen resultado, sus esperanzas se han truncado antes de completar la mitad de la carrera.

Loris Baz ha hecho una buena salida desde la 17ª posición de la parrilla, formando grupo con Lorenzo, Pedrosa, Petrucci y Redding, entre otros, pero después se ha tocado con otro piloto y ha perdido unos preciosos segundos que luego no ha podido recuperar. En su esfuerzo por regresar al grupo se ha quedado sin agarre detrás y ha cruzado la meta 18º.

Para su compañero Héctor Barberá, que salía desde la 19ª posición, todavía ha sido más complicado. El español ha comenzado a notar falta de agarre en el neumático trasero desde la segunda vuelta y a pesar de reducir la potencia de su moto, no ha podido remontar y ha cruzado la meta en el vigésimo puesto.

El Reale Avintia Racing pone rumbo a Malasia para completar la última carrera del triplete el próximo fin de semana en el circuito de Sepang.

Loris Baz
“Ha sido una carrera complicada, porque hemos cambiado cosas en la moto y hemos salido bastante bien. Estaba en el grupo con Karel (Abraham), Jorge (Lorenzo) y los demás en las primeras vueltas y me encontraba bien. He tratado de conservar bien los neumáticos pero a la vez atacando para mantenerme en el grupo. Después Scott (Redding) me ha pasado dos veces y en la última me ha sacado fuera. He perdido el contacto con el grupo y aunque he atacado al máximo para volver, no lo he conseguido. Además, he quemado el neumático y en las últimas vueltas no tenía nada de agarre. No ha funcionado tan bien como ayer y ha sido difícil. Al final he terminado otra carrera y ahora tenemos que pasar página y pensar en Malasia”.

Héctor Barberá
“La carrera ha sido bastante particular. En la primera vuelta no ha ido mal, pero creo que algo ha sucedido con el neumático trasero porque desde la segunda vuelta iba patinando en todas las curvas. He tratado de jugar con los mapas del motor para evitar que actuase todo el tiempo el control de tracción, pero ninguno ha funcionado. Tenemos que analizar bien el neumático con Michelin porque tras la carrera no tenía signos de desgaste y ha sido extraño. Es una pena porque ayer en el FP4 me sentí bastante cómodo y hoy esperaba al menos poder sumar algún punto. Ahora nos vamos a Sepang donde espero terminar la gira con un buen resultado para el equipo”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: