1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Lanzamos cero daños, campaña...

Lanzamos cero daños, campaña de prevención de riesgos laborales inédita en España

Grupo Avintia lanza su campaña ‘Cero Daños’, un proyecto inédito en España que nace con el objetivo de concienciar, sensibilizar e informar en materia de seguridad y salud en el trabajo a todos los empleados de Avintia Construcción.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el sector de la construcción se produjeron más de 51.000 siniestros en 2016, una cifra que indica la responsabilidad de las empresas a la hora de formar a sus empleados en el ámbito de la seguridad, así como de los trabajadores, de cara a seguir las pautas dadas por la compañía y hacer un uso correcto de los medios que se ponen a su alcance, a través de programas como ‘Cero Daños’.

Grupo Avintia ha apostado desde su creación en 2007 por mantener una posición de vanguardia en esta materia basada en la permanente y constante innovación de sus programas de prevención, conscientes de la importancia que tiene la seguridad en el bienestar y tranquilidad de sus trabajadores. Por esta razón, ha decidido materializar todo el esfuerzo realizado en cuestiones de seguridad a lo largo de estos diez años en ‘Cero Daños’, la campaña con la que el Grupo busca mejorar aún más su tasa de siniestralidad laboral, actualmente más de 4 puntos por debajo de la media del sector en 2016.

“Con ‘Cero Daños’ queremos continuar y reforzar esta positiva dinámica incidiendo en las medidas que mayores resultados nos han dado hasta la fecha para disminuir la siniestralidad. Además, hemos comprobado que las mejoras en seguridad laboral se traducen en un mayor bienestar de los trabajadores y, por tanto, en una mayor productividad y eficiencia en cada proyecto”, afirma Antonio Martín, Presidente de Grupo Avintia.

Para dar visibilidad a la campaña ‘Cero Daños’ y garantizar el alcance de la información a todos los trabajadores de Avintia Construcción, el Grupo ha desarrollado un decálogo de diez puntos imprescindibles en materia de seguridad laboral para utilizar en las sesiones informativas con los empleados y colocar en las diferentes zonas de trabajo. Además, para reforzar todas estas medidas incluidas en el decálogo se ha diseñado y colocado cartelería del programa; un vídeo grabado en obra y apoyado con infografía; estampación del logo y claims de la campaña en cascos, chalecos, vallas, casetas y oficina, o la colocación de carteles con el número de días sin accidentes, entre otros. Además, se ha desarrollado una web específica con toda la información de ‘Cero Daños’ y un test para comprobar el grado de conocimiento en cuanto a seguridad y salud en el trabajo por parte de los empleados.

“‘Cero Daños’ nos permitirá realizar nuestras respectivas funciones en las mejores condiciones posibles para preservar nuestra salud e integridad física”, explica Jorge González, Director del Departamento de Prevención, Calidad y Medioambiente de Grupo Avintia. “Además -añade-, estamos seguros de que el fuerte compromiso de todos los trabajadores con el programa hará de esta campaña un nuevo hito a celebrar en la compañía”.

Inicialmente ‘Cero Daños’ se implementará en los cuadros directivos y equipos de trabajo de Avintia Construcción para, más adelante, hacer extensible el programa a otras líneas de negocio y ámbitos de actuación del Grupo, como el trabajo en hoteles u oficinas.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: