1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. La Fundación Cris Contra...

La Fundación Cris Contra el Cáncer premia a Grupo Avintia como Empresa Inversora de Vida

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha celebrado la Cuarta Edición de sus Premios “Juntos por la Investigación” con el objetivo de reconocer la labor de las empresas, fundaciones y particulares que han apoyado los proyectos de investigación que la fundación ha llevado a cabo en este último año. Grupo Avintia, uno de los grupos industriales más activos en el negocio constructor-inmobiliario en España, ha sido galardonado con el premio “Empresa Inversora de Vida” como muestra de agradecimiento por su apoyo altruista a la investigación para erradicar la enfermedad.

Durante el acto, emplazado en el salón de actos del espacio CaixaForum, la Fundación ha hecho un repaso de los proyectos puestos en marcha en 2016, entre los que destaca el acuerdo de colaboración entre la Fundación Cris Contra el Cáncer, el Hospital Universitario de la Paz, el Instituto de Investigación del Hospital de la Paz (IdiPAZ) y Grupo Avintia, para comenzar las obras de la Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil.

Grupo Avintia se hará cargo de la construcción y adecuación de la Unidad, dotando a la misma de las instalaciones necesarias y generando espacios óptimos para el trabajo de investigadores y personal sanitario, así como estancias confortables para pacientes y familiares.

Antonio Martín, presidente de Grupo Avintia, ha sido el encargado de recoger el premio en representación de toda la compañía. “Cuando nos plantearon el proyecto de la Unidad de Investigación y terapias avanzadas de cáncer infantil, supimos que debíamos colaborar de algún modo” comenta Antonio, y añade “Agradecemos a la Fundación Cris Contra el Cáncer el habernos otorgado este premio, aunque más bien creo que habría que darles un premio a ellos todos los días por la impresionante labor que hacen”.

La Fundación Cris Contra el Cáncer también ha querido recordar durante la ceremonia la necesaria concienciación de la sociedad española en el campo de la investigación destinada a esta enfermedad. “Estamos a la cola de Europa, en España sólo se invierte un euro por persona en investigación de cáncer” afirma Lola Manterola, vicepresidenta de CRIS y paciente de cáncer.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: