1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. La fundación avintia organiza...

La fundación avintia organiza un campeonato de pádel solidario en beneficio de la casa avintia

La recaudación irá destinada al proyecto de la ‘Casa Avintia’, un hogar temporal y gratuito para acompañantes de personas hospitalizadas que no dispongan de cama junto al paciente.

La Fundación Avintia continúa con su imparable actuación para ayudar al bienestar social y contribuir al avance positivo de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas en los entornos en los que opera Grupo Avintia.

En esta ocasión, la Fundación ha organizado el ‘Primer Torneo de Pádel Solidario–Fundación Avintia’, un campeonato benéfico que tendrá lugar el próximo viernes 8 de junio desde las 17:00 hasta las 22:00 horas en las instalaciones de Body Factory Sport Center Tres Cantos, complejo deportivo que ha cedido sus instalaciones para el torneo de forma totalmente gratuita. Además, para la organización del mismo, la Fundación Avintia ha contado con el apoyo de varias entidades públicas y privadas: Reale Seguros como patrocinador principal; la colaboración especial del Ayuntamiento de Tres Cantos; Grupo F. Tomé, Rabat, Brick O’Clock, Adh Hoteles, el equipo de MotoGP Reale Avintia Racing y Cetosa como patrocinadores; y Coca-Cola, Joma, Mammut, Gesurbe, Aclimar, Orona, Grupo Atenea y BullPadel, como colaboradores.

La finalidad de este torneo es la recaudación de fondos para impulsar la ‘Casa Avintia’, el principal proyecto de la Fundación de cara a los próximos dos años y cuyo objetivo es ofrecer un alojamiento a los familiares de pacientes ingresados en el hospital que no cuenten con una cama de acompañante ni dispongan de recursos para poder permitirse un alojamiento cercano al mismo.

“Queremos animar a todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena a participar en este primer torneo de pádel. Además de pasar una tarde repleta de actividades deportivas entre amigos, estarán colaborando con un proyecto muy necesario para mejorar la calidad de vida de los familiares de pacientes ingresados y, de forma indirecta, ayudar también a su pronta recuperación”, señala Carmen Varela, patrona fundadora y directora de la Fundación Avintia. “Este torneo no hubiera sido posible sin el inestimable apoyo de Reale Seguros, nuestro patrocinador principal, así como del resto de patrocinadores y colaboradores, a los que estamos sumamente agradecidos”, concluye.

Inscripción abierta a todo el mundo
En esta primera edición del campeonato la inscripción es abierta, por lo que podrán participar tanto trabajadores de Grupo Avintia como personas externas a la compañía, quienes disfrutarán también de otras actividades organizadas en el centro deportivo. Además, como invitado especial, asistirá al evento el campeón del mundo de Moto2 Tito Rabat, actual piloto de MotoGP del equipo Reale Avintia Racing, quien estará firmando camisetas y posters para los asistentes.

El precio establecido para participar es de 15 euros por jugador, aunque cada persona puede aportar libremente la donación que desee gracias a la ‘Pista 0’. Con ello se quiere fomentar las donaciones por parte de personas que no vayan a jugar en el campeonato pero quieran pasar una tarde entre compañeros y amigos y contribuir a la causa de la Fundación.

Además, todo el beneficio que se recaude en el bar del complejo deportivo Body Factory Sport Center Tres Cantos durante el torneo será donado a la Fundación Avintia. Entre los servicios que ofrecerá el bar están una parrillada argentina y un cortador de jamón.

Casa Avintia
La finalidad de la ‘Casa Avintia’ es ofrecer un hogar temporal y gratuito para familiares de personas hospitalizadas en unidades que no dispongan de una cama o sofá de acompañante, como puede suceder en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o en la unidad de neonatos, y cuyos recursos no le permitan alojarse cerca del hospital.

Este hogar temporal dispondrá, en principio, de 50 habitaciones, además de numerosas zonas comunes como cocina, jardines, huerto urbano, biblioteca, etc. Se tratará de un servicio totalmente gratuito, tanto para el hospital que deriva a los familiares de pacientes gestionando su entrada y salida, como para los propios familiares.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: