1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. “La digitalización no es...

“La digitalización no es poner una máquina, es hacer un cambio de cultura”

“La digitalización no es poner una máquina, es hacer un cambio de cultura”

Juan Jesús González, director general de Planificación y Organización de la compañía, lleva la tecnología 4.0 al sector constructor-inmobiliario con el objetivo de ser más productivo.

El director general de Planificación y Organización Corporativa de Grupo Avintia, Juan Jesús González, es el máximo responsable de impulsar un cambio de cultura profundo dentro de una empresa que opera en uno de los sectores de actividad más tradicionales del país, la construcción. Tal y como él mismo reconoce, este cambio implica abrazar los avances que brinda la llamada industria 4.0 y que, al final, no deja de ser un mejora tecnológica que afecta a toda la cadena de valor de la corporación y que conlleva mayor productividad. Requiere a la vez adaptar procesos muy arraigados en la plantilla, su gran reto.

P: ¿Cómo llegaron a la conclusión de que había llegado el momento de promover la digitalización en Avintia?

R: Después de algunos cambios previos a la digitalización, en 2014 nos dimos cuenta de que íbamos a hacer frente a un crecimiento exponencial de la actividad para el que no estábamos preparados. En ese momento nos faltaban capacidades para incorporar gente a la cadena de valor de la compañía. Por ello, empezamos a implementar nuevos procedimientos para convertir la planificación, control y seguimiento, hasta entonces analógicos, en sistemas digitales.

Sigue leyendo la entrevista completa en Crónica Global.


Quizás te puede interesar:

  • AVINTIA CONSTRUCCIÓN PRESENTA SU ESTRATEGIA PARA AFRONTAR CON ÉXITO LOS DESAFÍOS DEL SECTOR
  • GRUPO AVINTIA HACE QUE LA CONSTRUCCIÓN ENTRE EN EL SIGLO XXI CON SU MODELO INDUSTRIALIZADO
  • GRUPO AVINTIA NOMBRA A JOSÉ CASTELO CURRAS DIRECTOR GENERAL DE AVINTIA ENERGÍA
  • JUAN GONZÁLEZ: «LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL NOS HACE MÁS PRODUCTIVOS Y COMPETITIVOS»

 

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: