1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. La construcción industrializada es...

La construcción industrializada es la principal aliada para el crecimiento del Build to Rent en España

Grupo Avintia ha celebrado el foro programado en su Auditorio ÁVIT-A, dentro del marco de REBUILD, sobre cómo la industrialización de la construcción está contribuyendo de forma imparable al crecimiento y consolidación del Build to Rent (BtR) en nuestro país.

Grupo Avintia ha celebrado este martes en su Auditorio ÁVIT-A, en el marco de REBUILD 2021, el foro “La Construcción Industrializada impulsora del Build to Rent (BtR)”, en el que la temática protagonista ha sido cómo la construcción industrializada está impulsando el build to rent. Una tendencia que surgió en Reino Unido y que ha experimentado un gran impulso en nuestro país en los últimos dos años como consecuencia de los cambios naturales del sector, pero también en respuesta a la adaptación a las nuevas necesidades generacionales, quienes buscan hogares más cómodos, sostenibles y asequibles.

“El build to rent ha traído consigo un concepto de vivienda que integra un mayor nivel de diseño y usabilidad para los inquilinos, pero también supone un nuevo modelo de rentabilidad para el propietario, ambos posibles en gran medida gracias a la construcción industrializada», ha afirmado el moderador de la sesión Juan Carrero, director de Negocio de Avintia Inmobiliaria.

En esta sesión ha quedado de manifiesto que el BTR es una necesidad vital del sector inmobiliario. La falta absoluta de vivienda protegida y el claro cambio generacional experimentado en los últimos años hace que los modelos de relación y convivencia de las nuevas generaciones tengan poco o nada que ver con los existentes hace 20 o 30 años. El Build to Rent nació como reto, pero ya es una realidad con la que obtenemos un sector inmobiliario más equilibrado, sostenible y accesible.

En cuanto a la relación que tiene el BTR con la construcción industrializada, Roberto Campos, Director General de Avintia Inmobiliaria cree que para su éxito “se necesita todo lo que ofrece la industrializada; es decir, durabilidad del inmueble, sencillez en la gestión, y un mantenimiento bajo y sostenible, factores totalmente alejados de una construcción tradicional pero que con la industrialización sí son posibles. De hecho, sin duda, la construcción industrializada es la principal aliada para el crecimiento del build to rent en España, es la revolución que tenemos que darles a los inmuebles, poniendo el foco en las personas”.

Durante la sesión, en la que también han participado José Ignacio Morales (Vía Célere), Majda Labied (Kronos) y Francisco Javier Pérez (CULMIA) se han abordado también otros temas como las tendencias actuales del sector inmobiliario, especialmente en aquellos proyectos financiados por fondos de inversión que se centran en productos Build to Rent (BTR); además de la gestión del patrimonio de los grandes fondos, los costes de mantenimiento, OPEX, gestión de datos y sensorización, así como financiación y estandarización hacia grandes volúmenes.

Para el consejero delegado de Culmia “la clave es ir a un producto que garantiza una calidad y unos tiempos con plazos inferiores a la construcción tradicional” y defiende la “colaboración público-privada” como parte del éxito de la construcción industrializada en proyectos de BTR. José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere, destacó “el bajo coste inicial de estos productos”, ya que es una de las cosas “que lo hacen especial”.

La tecnología se alía con la construcción industrializada para que todos los agentes de la cadena de valor estén conectados y sirva en el desarrollo de los procesos para beneficio directo para los inquilinos finales. Así lo expresa Majda Labied, managing director Real Estate de Kronos y ponente en el foro: “el trabajo en BIM, por ejemplo, facilita toda la operación y ahorra tiempos, ayudando a gestionar de forma más eficiente los edificios y procesos”, teniendo muy en cuenta la sostenibilidad de la vivienda.

Auditorio ÁVIT-A en REBUILD 2021

Grupo Avintia tendrá en REBUILD 2021 un rol protagonista como partner global y líder en el impulso de la industrialización de la construcción. Para ello, la compañía llevará a cabo una completa agenda de actividades a lo largo de los tres días en su Auditorio ÁVIT-A, un espacio exclusivo donde se desarrollan ponencias, masterclass y foros dirigidos por figuras reconocidas del sector promotor, fabricantes, de la sostenibilidad o del sector público, así como con la participación de ÁVIT-A y sus partners, líderes en sus respectivos sectores.

REBUILD 2021, la cumbre anual de innovación para impulsar la transformación de la edificación reunirá a todos los stakeholders del sector constructor inmobiliario para dar lugar a sinergias que permitan evolucionar hacia un sector más industrializado y competitivo, reafirmándose como pilar económico clave para nuestro país.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: