VOLVER
AVINTIA INMOBILIARIA Y FUNDACIÓN AVINTIA IMPULSAN LA SOSTENIBILIDAD Y LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO INMOBILIARIO

IMPULSAMOS LA SOSTENIBILIDAD Y LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO INMOBILIARIO

04/10/2018

Gracias a un acuerdo por el que Avintia Inmobiliaria donará entre 300 y 1.000 euros de cada vivienda vendida a la Fundación Avintia.  

Avintia Inmobiliaria y Fundación Avintia han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para el impulso de proyectos en los ámbitos de la sostenibilidad y la investigación. Desde su origen, la línea inmobiliaria de Grupo Avintia tiene el objetivo de llevar a cabo promociones bajo la premisa de ofrecer calidad y exclusividad a las personas que habitarán en las viviendas que desarrollan, con el valor añadido de potenciar el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, Avintia Inmobiliaria sitúa como epicentro de su actividad el respeto hacia las personas y el entorno en el que vivirán.  

A través de este acuerdo, Avintia Inmobiliaria donará a la Fundación Avintia una cantidad de dinero comprendida entre los 300 y los 1.000 euros por cada vivienda vendida. Según Roberto Campos, Director General de Avintia Inmobiliaria, “es un auténtico placer para nosotros poder colaborar de forma directa con la Fundación Avintia, y más en dos ámbitos como son la sostenibilidad y la investigación. Estamos seguros de que fruto de este acuerdo saldrán proyectos especialmente interesantes con un impacto muy positivo en el entorno de las zonas en las que operamos”.

En el campo de la sostenibilidad, entre los proyectos que se quieren impulsar para el saneamiento del medio está la depuración natural del agua a través de plantas fitodepuradoras o la inoculación de microorganismos en las raíces de las plantas que contribuyan a un mejor desarrollo vegetal. En el terreno de la investigación, los proyectos se focalizan en la creación de técnicas y materiales constructivos más innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

Por su parte, Carmen Varela, directora y patrona fundadora de la Fundación Avintia, afirma: “estamos muy contentos de poder impulsar nuevas iniciativas gracias a este acuerdo con Avintia Inmobiliaria, ya que nos va a permitir continuar desarrollando proyectos en los ámbitos de la sostenibilidad y la investigación, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora. Además, de esta manera, podremos seguir depositando el know how de la compañía, con el fin de actuar para ayudar al bienestar social y contribuir al avance positivo de la sociedad”.

Además de la Investigación y la Sostenibilidad, la Fundación tiene un fuerte compromiso con el que se configura como su tercer ámbito de actuación, el benéfico-humanitario. Los tres ejes confluyen, a menudo, en un mismo proyecto. Este es el caso, por ejemplo, de la Casa Avintia, un hogar de acogida temporal y totalmente gratuito para familiares de personas ingresadas que no disponen de sillón o cama de acompañante donde quedarse.

Por su parte, Avintia Inmobiliaria tiene por delante el desarrollo de varias promociones en España. Entre ellas las que ha anunciado recientemente en la estación de esquí de Baqueira Beret, con un total de 44 viviendas unifamiliares a pie de pista; y una urbanización en Playa Canelas, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, a tan solo diez minutos de su núcleo urbano.