1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Héctor Barberá mantiene su...

Héctor Barberá mantiene su 10º puesto en la clasificación general

Los pilotos de Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, han terminado 13º y 18º en una carrera muy complicada para todos los pilotos de Ducati. La falta de grip en el neumático trasero ha llevado de cabeza a los ingenieros durante todo el fin de semana para encontrar una solución, pero ésta no ha llegado.

Héctor Barberá ha terminado en la misma posición que ha comenzado, pero ha tenido que remontar durante las 23 vueltas de carrera, después de quedarse el último en la primera vuelta tras tocarse con otro piloto. En una intensa batalla durante las dos últimas vueltas ha conseguido batir a Eugene Laverty para sumar tres puntos y mantener la décima posición en la clasificación del campeonato.

Su compañero Loris Baz regresaba a la acción este fin de semana tras perderse la cita de Misano. El piloto francés de Avintia Racing sabía que la carrera iba a ser muy dura en su condición física, pero ha demostrado un gran pundonor para llegar a la meta final y acumular una valiosa experiencia antes de la gira asiática, que comenzará con el Gran Premio de Japón dentro de tres semanas.

Héctor Barberá | P13
“Ha sido un fin de semana bastante complicado y el mayor hándicap que hemos tenido han sido los neumáticos. Hemos estado buscando agarre en la rueda trasera durante los tres días pero no ha habido forma de mejorar. He pasado toda la carrera patinando en la salida de las curvas, y sin tracción, la moto no corre. Además en la primera vuelta he tenido un toque con Pirro y me he salido fuera. Después he pasado toda la carrera remontando y ha sido difícil, pero tampoco creo que hoy el resultado hubiera cambiado mucho. Espero que en las próximas carreras tengamos algo nuevo por parte de Michelin, porque en especial todas las Ducati hemos sufrido mucho en ese aspecto, y no es normal que Dovizioso haya terminado solo cuatro segundos por delante”.

Loris Baz | P18
“Desde el principio de la carrera todo ha sido duro hasta llegar al final. Mi objetivo era acabar para tener datos y como un entrenamiento físico. Hemos acabado lejos, a veinte segundos de Héctor; me ha sacado un segundo por vuelta, desde que me ha adelantado. No estoy en forma para acabar una carrera, ni media, en estas motos, así que terminar ha sido algo positivo. Ahora, en estas dos semanas, voy a poder entrenar bastante con la bici e intentar ganar fuerza con ejercicios específicos para la pierna. Lo importante es ir en buena forma a Japón, Australia y Malasia, porque en particular los dos primeros circuitos, me gustan mucho y pienso que podemos hacer buenos resultados”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: