1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Héctor Barberá 18º y...

Héctor Barberá 18º y Loris Baz 21º en una carrera muy dura en Aragón

Los dos pilotos del Reale Avintia Racing, Héctor Bárberá y Loriz Baz, solo alcanzan los puestos 18º y 21º en el Motorland de Aragón, a pesar de las esperanzas puestas en esta carrera.

Aunque salían desde las últimas líneas de la parrilla, los pilotos del equipo Reale Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, esperaban poder hacer una buena carrera, remontar y salir de Aragón con más puntos en su casillero. Pero con el primer día de entrenamientos perdido por la lluvia y sin mucho tiempo para trabajar en la puesta a punto de sus Ducati Desmosedici, la carrera ha sido complicada.

El español Héctor Barberá tenía buenas sensaciones antes de la competición tras terminar séptimo en el warm-up de la mañana, pero se ha quedado atrás en las primeras vueltas para reservar los neumáticos y al final ha pecado de conservador. Cuando ha comenzado a coger ritmo ya era tarde y finalmente ha terminado en el puesto 18º.

Loris Baz ha realizado una gran salida desde la sexta línea de la parrilla, pero la reducción de rendimiento del neumático trasero le ha hecho perder varias posiciones. Al final ha conseguido batir a Sam Lowes en la última vuelta, pero ha terminado 21º.

El Campeonato del Mundo de MotoGP se toma ahora un respiro para regresar en tres semanas en el circuito de Motegi, la primera de las tres carreras consecutivas en Japón, Australia y Malasia.

El piloto valenciano, Héctor Barberá, declara que ha sido una carrera particular debido al desgaste de los neumáticos. “En el inicio he sido un poco conservador, pensaba que iba a ocurrir como en Barcelona en los que, viendo los ritmos, la gente sale muy fuerte al principio y luego va incluso dos segundos más lentos en las últimas vueltas. He ido conservando mucho los neumáticos en el principio y me he dado cuenta que los demás también pero después no bajaban el ritmo. Sigo manteniendo los mismos problemas, cuando acelero tengo las mismas vibraciones que no me dejan ir al límite. Me quedo con que, a partir de la cuarta vuelta hasta el final, he sido bastante rápido. Espero que en Japón los neumáticos favorezcan a las Ducati”.

“Ha sido una carrera muy dura y complicada, todo lo que hemos probado estos días no ha servido para que las cosas mejorasen”, añade Loris Baz, “los problemas han sido siempre los mismos, perdía mucho ‘grip’. He hecho una buena salida y estaba en el grupo de Pol (Espargaró), he intentado seguirle pero ha sido imposible. He ido perdiendo puestos y aguantando en la moto, que no era fácil. Es una pena porque quería puntuar. Quedan pocas carreras aquí y quiero aprovecharlas. Hoy ha sido un desastre, desde el principio hasta el final. A ver si en Japón la moto responde mejor, esperemos poder avanzar y hacer algo bueno y así, poder disfrutar”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: