1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. “Ha llegado el momento...

“Ha llegado el momento de modernizar el sector de la construcción, el modelo actual no aguanta”

Antonio Martín Jiménez, presidente del Grupo Avintia, asegura que el futuro pasa por la construcción industrializada integral y detalla la estrategia para conseguirlo.

La construcción atraviesa momentos complicados en España. La pandemia ha golpeado con dureza al sector, que encara el 2022 dispuesto a sobreponerse y a recuperar el nivel anterior a la crisis del Covid-19. El modelo actual está obsoleto y la falta de mano de obra y su escasa profesionalización son condicionantes que dificultan su reactivación.

La situación exige un nuevo sistema donde se impongan conceptos como la innovación, la sostenibilidad y el respeto a los parámetros medioambientales actuales. La construcción industrializada emerge como una solución a estos problemas estructurales apoyándose en la digitalización y la automatización de los procesos de producción para favorecer la seguridad en el trabajo, la optimización de costes y la reducción de plazos.

Sigue leyendo la entrevista completa en Crónica Global.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: