1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Mimara acuerda con...

Grupo Mimara acuerda con Quality Care la gestión de su primera residencia de mayores en Madrid, con capacidad para 180 personas

El Grupo Mimara, expertos en la creación de hogares responsables para personas mayores y que gestiona en la actualidad más de 800 camas en toda España, será el encargado de gestionar la nueva residencia para mayores que Quality Care desarrollará en las inmediaciones de la Plaza del Sol en Móstoles. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo de colaboración que incluye la gestión, por un mínimo de 25 años, para este proyecto llave en mano, y que supone la creación de 153 habitaciones adaptadas a todas las necesidades de los usuarios de la tercera edad y un centro de día anexo.

Quality Care será la encargada de desarrollar el proyecto inmobiliario de la residencia, desde su concepción hasta su entrega al Grupo Mimara. De las 153 habitaciones que se construirán, 28 serán dobles y 123 individuales, dando una capacidad total para 180 personas, así como un centro de día para 45 personas. Cada planta de la residencia incluirá espacios abiertos para la convivencia de grupos reducidos (de alrededor de 15 personas), gimnasios y salas de autonomía, y se creará también un área terapéutica o asistencial para la correcta atención de todos los usuarios.

Espacios saludables

La nueva residencia, que tendrá el nombre de Mimara Móstoles, forma parte de un proyecto ambicioso impulsado por el Ayuntamiento de Móstoles, que espera convertirse en un ejemplo de convivencia intergeneracional, ya que incluirá un segundo edificio 176 unidades habitacionales destinadas al alquiler, con una renta estipulada bajo los parámetros de vivienda protegida, y que desarrollará en su totalidad Grupo Avintia Real Estate.

Todo el proyecto, incluyendo la residencia, será desarrollado por Grupo Avintia Real Estate y construido por ávita, la constructora industrializada de Grupo Avintia. Así, los elementos que forman el edificio se producirán en fábrica -incluyendo acabados, aislantes, instalaciones y demás-, para después ser ensamblados en la obra. Ello hará posible alcanzar menores plazos de ejecución y una drástica reducción del impacto medioambiental de los nuevos edificios que contarán con certificación BREEAM.

Ávita creará espacios saludables de gran calidad, gracias a la sensorización y monitorización de la calidad del aire, que podrá activar mecanismos de ventilación cuando sea necesario por la presencia de gases nocivos, por ejemplo; así como por la selección de materiales y elementos que minimicen o eliminen partículas perniciosas para la salud, con el objetivo de cuidar del bienestar del usuario final. También permitirá que los consumos y mantenimiento del edificio sean monitorizados de forma centralizada, optimizando su gestión.

Móstoles, un referente de convivencia intergeneracional

Grupo Avintia y Grupo Mimara apuestan por Móstoles para el desarrollo de un complejo único y que será un referente en España. Asimismo, esta nueva residencia de ancianos dará empleo directo estable a más de 100 personas y ofrecerá a la ciudad un servicio individualizado de primer nivel para sus usuarios y familiares.

“Con este proyecto, aplicamos desde Quality Care nuestro modelo de atención centrado en la persona, para adaptar nuestro proyecto al usuario final y a sus necesidades, plenamente conscientes de que nuestra misión consiste en aportar nuestra capacidad para crear espacios vitales en donde los residentes se sientan como en su propio hogar, ha explicado Paz Membibre, Directora de Senior Living en Quality Care.

“Participar en la apertura de este proyecto innovador y pionero en el sector sociosanitario constituye un reto empresarial y profesional que sitúa a Mimara en un nuevo modelo de gestión centrado en la mejora del bienestar de los usuarios y de sus familias”, ha afirmado Miguel Márquez, Fundador del Grupo Mimara.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: