1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia y Hilton...

Grupo Avintia y Hilton Worldwide cierran un acuerdo de franquicia para abrir el Gran Hotel Montesol Ibiza

  • Adh Hoteles, empresa de gestión hotelera multimarca de Grupo Avintia, explotará el histórico Gran Hotel Montesol como uno de los mejores hoteles de Ibiza y abrirá sus puertas este mismo verano después de una gran remodelación y mejora a hotel de cinco estrellas bajo la marca Curio Collection by Hilton.
  • El emblemático edificio, declarado Bien de Interés Cultural y adquirido por Grupo Avintia, está siendo rehabilitado por Avintia Construcción con el máximo rigor, respeto a la historia y normativa vigente, con el fin de poner de relieve su valor patrimonial.
  • Grupo Avintia y Adh Hoteles, con este exitoso acuerdo, entran a formar parte de la familia Hilton Worlwide, presentando el primer hotel Curio Collection by Hilton de España.
  • El nuevo Gran Hotel Montesol será un referente para estancias vacacionales y de negocios y ofrecerá su servicio cinco estrellas durante todo el año, asegurando alrededor de medio centenar de empleos de calidad directos en la isla.

El acuerdo alcanzado entre Grupo Avintia (www.grupoavintia.com) y Hilton Worldwide (NYSE: HLT) permitirá que el Gran Hotel Montesol 5* Ibiza sea el primer hotel en España bajo la prestigiosa marca Curio Collection by Hilton. Con la firma de este acuerdo Curio – A Collection by Hilton aterriza en el centro de la histórica ciudad de Ibiza de la mano de Adh Hoteles, empresa especializada en la explotación y gestión hotelera multimarca.

La reapertura este mismo verano del Gran Hotel Montesol 5*, fundado en 1933 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2002, supondrá la recuperación de un importante activo histórico para Ibiza. Sus 33 habitaciones y suites además de su clásico Café Montesol permitirá seguir ofreciendo un espacio único de gastronomía a locales y turistas en pleno paseo de Vara del Rey, volviendo a retomar la fuerza y personalidad de este Gran Hotel, pionero de la hotelería de Ibiza y lugar de encuentro social y cultural que, entre otros, fue la sede de origen de la primera Oficina de Fomento de Turismo de Ibiza, un punto de encuentro para el residente local y el turismo de calidad de la isla.

Como señala Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia: “nuestro grupo de empresas apuesta firmemente por contribuir con el desarrollo y la puesta en valor de Ibiza como destino turístico y de negocios de calidad durante todo el año. Así, la compañía ha realizado hasta la fecha proyectos singulares en la isla, como la construcción del hotel Destino Pachá, el Hard-Rock Hotel y singulares viviendas de lujo para clientes privados”.

En la actualidad, la propia empresa Avintia Construcción, empresa constructora de Grupo Avintia, está ejecutando el proyecto de rehabilitación y manteniendo la esencia del Gran Hotel Montesol, su magnífica fachada, cafetería y resto de instalaciones. Avintia Hoteles apuesta por la calidad, subiendo la categoría de sus estancias e instalaciones a cinco estrellas, ofreciendo al público unas modernas instalaciones con decoración de estilo colonial y un servicio exclusivo y personalizado. El nuevo establecimiento abrirá durante todo el año.

Sobre el Gran Hotel Montesol: historia, conservación y calidad

El nuevo Gran Hotel Montesol 5*, además de ser el hotel más antiguo de la ciudad, es el lugar donde nació la primera Oficina de Fomento de Turismo de Ibiza y fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2002. Por ello, la reapertura de este emblemático edificio, ligado a los inicios del turismo en la Isla, supone también la recuperación de un importante activo histórico y social para Ibiza.

El hotel que estará explotado por Adh Hoteles y franquiciado por la exclusiva firma Curio Collection by Hilton, todo un referente del lujo en el sector nacional e internacional, conservará su característica decoración de estilo colonial y ofrecerá un servicio exclusivo y personalizado. La enseña de lujo Curio engloba establecimientos únicos con personalidad propia en enclaves históricos y edificios emblemáticos en el Mundo.

“El expertise que atesora el equipo de profesionales de Adh Hoteles nos está posicionando en la empresa de referencia en explotación hotelera Multimarca del mercado español. Con esta operación, Adh Hoteles se consolida en los dos principales segmentos del sector hotelero: mercado vacacional y mercado urbano. Asimismo, este acuerdo nos permite reforzar nuestro posicionamiento y expansión hotelera en zonas estratégicas como son la zona Centro, Baleares, Cataluña, Costa Mediterránea y Costa de la Luz”, declara Carlos Berrozpe, director general de Adh Hoteles (Grupo Avintia).

Avintia Hoteles – Hilton Worlwide: apertura del primer hotel Curio en España

El acuerdo alcanzado entre Adh Hoteles y Hilton Worlwide permitirá que el Gran Hotel Montesol 5* Ibiza sea el primer hotel en España bajo la prestigiosa marca Curio by Hilton. De este modo, Curio – A Collection by Hilton aterriza en el centro de la histórica ciudad de Ibiza permitiendo a Hilton estrenarse en la ‘Isla Blanca’.

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de desarrollo de negocio para EMEA de Hilton Worldwide, señala: “Ibiza es el lugar ideal para acoger el primer hotel Curio de España. La isla tiene una considerable reputación como destino de lujo de verano y es reconocida como uno de los destinos más visitados y populares de España. El Gran Hotel Montesol será uno de los pocos hoteles en Ibiza que pertenezca a una cadena internacional y, como parte de Curio, se beneficiará de las ventajas comerciales de Hilton manteniendo su identidad y valores”.

Carlos Berrozpe destaca: “Esta propiedad es uno de los iconos de Ibiza y estamos especialmente orgullosos de trabajar con Curio Collection by Hilton en el establecimiento del lujo y la elegancia del hotel, para que los visitantes y residentes de la Isla puedan disfrutarlo durante todo el año. El proyecto está avalado por la experiencia y la fuerza comercial de la marca Curio Collection de Hilton y será un honor sumarlo a nuestra cartera de hoteles”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: