1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia, uno de...

Grupo Avintia, uno de los pocos grupos del sector constructor e inmobiliario que sobrevive a la crisis

“Avintia desafía a la crisis”, “Grupo Avintia, uno de los pocos grupos españoles de construcción residencial que ha sobrevivido a la crisis” o “una de las claves del éxito es su equipo humano altamente cualificado” son algunas de las frases que medios referentes de comunicación, como El Confidencial, Expansión, El Economista o El Mundo, destacan sobre la compañía, tras haber dado a conocer su crecimiento de un 36% en el primer semestre de 2016.

Grupo Avintia es una de las compañías más punteras en el sector constructor-inmobiliario en España, ha experimentado un crecimiento del 36% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015, pasando así de los 134 millones del ejercicio anterior a los 183 millones de euros del actual. Además, las previsiones confirman la tendencia alcista en sus resultados con una cifra estimada de facturación a final de 2016 de 505,9 millones de euros.

En tan solo un año, la creación de empleo del Grupo ha crecido un 40%, pasando de los 1.000 a superar los 1.400 empleados, repartidos entre las 8 delegaciones en España.

Según Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia, “la compañía está muy satisfecha con los resultados alcanzados en el primer semestre del año. La combinación de una cultura corporativa innovadora, junto a una cadena de valor en la que hemos sabido interrelacionar todo el ciclo inmobiliario y a la inversión en el mejor capital humano han sido claves en este crecimiento. Unos datos que, sin duda, nos van a permitir seguir aumentando nuestra capacidad competitiva y seguir consolidando nuestro posicionamiento como referente dentro del sector”.

Grupo Avintia: Diversificación, solvencia y rentabilidad como claves del éxito
La estrategia de Grupo Avintia se basa en la diversificación como modelo de crecimiento, una expansión nacional e internacional sustentada en un modelo sostenible y responsable y una apuesta firme por la excelencia operativa para ofrecer los mejores resultados al cliente.

Grupo Avintia es hoy una plataforma de servicios integrales diversificados que abarca, gestiona y controla toda la cadena de valor del ciclo inmobiliario: desde el desarrollo del suelo hasta la gestión inmobiliaria, pasando por el desarrollo de proyectos y la construcción, post-venta y entrada en el sector servicios, retail y gestión hotelera.

Un giro estratégico que posibilita al Grupo aumentar las relaciones con todos los intervinientes del mercado y mejorar la cadena de valor de todo el negocio a nivel nacional. Como resultado de esta redefinición, todas las empresas que conforman el Grupo han experimentado un importante crecimiento en los primeros seis meses en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Avintia Construcción, el motor de Grupo Avintia
Tan solo en el primer semestre del año, Avintia Construcción, la empresa constructora de Grupo Avintia, ha crecido un 37% en comparación con el de 2015, contando actualmente con 112 obras en ejecución, que superan los 1,6 millones de metros cuadrados repartidos en hoteles, espacios comerciales y de ocio o 6.000 nuevas viviendas. En el sector terciario e industrial Avintia Construcción destaca la puesta en marcha de la construcción de un hotel en la calle Atocha de Madrid y las obras de la urbanización del Port Premià de Mar, en Barcelona, que se materializará en 18.000 metros cuadrados de zona comercial, nuevo acceso peatonal, 15.000 metros cuadrados de Paseo Marítimo y 1.000 plazas de parking. Así como la construcción del Hotel Beach Box, en Ibiza, o de la urbanización ‘La Cizaña’, en el municipio malagueño de Torremolinos.

Adh, un modelo multimarca internacional con un crecimiento exponencial
Con una amplia experiencia y capacidad para generar alianzas con marcas internacionales de franquicias hoteleras y grupos turísticos, Adh, empresa de gestión y explotación hotelera multimarca de Grupo Avintia, es la empresa del Grupo que más ha crecido en facturación –un 1.090%- durante el primer semestre del año en comparación con 2015, hasta alcanzar los 1,7 millones de euros. Creada en 2014, Adh basa su explotación hotelera en un modelo multimarca internacional proporcionando una plataforma perfecta para la inversión a través de una gestión innovadora y ajustada para cada proyecto, buscando siempre la mayor rentabilidad.

Adh Hoteles ha alcanzado alianzas comerciales con las marcas más importantes de la industria hotelera. Entre ellos Hilton Wordlwide, garantizando la integración de sistemas y procesos con la marca Curio Collection by Hilton en el recién inaugurado Gran Hotel Montesol 5*, ahora propiedad de Grupo Avintia. Durante el primer semestre de 2016, la compañía también ha llevado a cabo la consolidación de la explotación de los hoteles Adh Ocean Islantilla (4*), de 478 habitaciones, y Adh Isla Cristina (4*), de 148 habitaciones, ambos ubicados en zonas clave de la exclusiva Costa de la Luz y entre los mejor valorados (referencia ReviewPro).

ADI, soluciones inmobiliarias innovadoras al servicio del promotor
ADI (Avintia Desarrollos Inmobiliarios) es una plataforma de servicios inmobiliarios de gestión y promoción residencial cuyas innovadoras soluciones, adaptadas a la realidad del sector inmobiliario-financiero, pasan por dar servicios inmobiliarios para Entidades Financieras; gestión de activos con socios promotores; comercialización de activos inmobiliarios; gestión urbanística para la puesta en valor de suelo finalista residencial; análisis, viabilidad y desarrollo de proyectos en alianza con fondos de inversión, y estructuración financiera para adquisición de activos inmobiliarios.

ADI ha experimentado un crecimiento del 212% en los primeros seis meses de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, superando los 47 millones de euros de facturación.

Cabe destacar, de los primeros meses del año, la fuerte consolidación de PEPA, el Plan de Expansión Promotor Avintia, con más de 30 proyectos y más de 2.000 viviendas puestas en marcha en todo el territorio nacional.

Brick O’Clock, referente del mercado en el sector retail y facility services
Brick O’Clock, empresa del sector retail y facility services de Grupo Avintia, se sitúa como referente en dichos sectores, la empresa inició su actividad ofreciendo servicios integrales de postventa y actualmente ha diversificado su portfolio hacia el mantenimiento, implementación de imagen de marca, rehabilitación, reformas y finalización de obra. Su crecimiento en los últimos años no ha tenido freno, muestra de ello es que en el primer semestre ha duplicado su facturación en comparación con los primeros seis meses del año anterior (pasando de 7 a 14 millones de euros).

Uno de los últimos grandes proyectos de esta división ha sido la propia sede de Grupo Avintia en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, inaugurada el pasado mes de junio. Brick O’Clock ha realizado la reforma del edificio, que anteriormente era la sede de ONO, adecuación y redistribución de los espacios, para adaptarlos a las necesidades de la compañía y sus trabajadores, e implementación de la imagen corporativa en el mismo.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: