VOLVER
Grupo Avintia triunfa en los Premios Prevencionar

Grupo Avintia triunfa en los Premios Prevencionar

22/11/2018

Entrevista a Jorge González Pérez, Director de Prevención, Calidad y Medio Ambiente de Grupo Avintia. 

Ganadores por partida doble, Grupo Avintia ha brillado con luz propia en los Premios Prevencionar, y no es para menos. Han sido reconocidos como la mejor empresa del año y además también ha sido galardonada como el premio a la comunicación en PRL. Esta empresa está de racha, y méritos no le faltan. Llevan más de diez años haciendo de la prevención esa pieza diferenciadora que les ha convertido en la empresa que es hoy en día.

Recientemente se han celebrado los Premios Prevencionar 2018 que reconocen las mejores prácticas en Seguridad, Salud y Bienestar y en esta edición el Grupo Avintia ha triunfado. Esta organización que vive su momento dorado ha sido reconocida como la Mejor Empresa del año, y ha recibido también el Premio a la Comunicación en PRL. Un doble reconocimiento que según el director de Avintia, Jorge González Pérez se debe a «una postura que ha llevado a la permanente y constante innovación de sus programas de prevención, al ser conscientes de la importancia que tiene la seguridad en el bienestar y tranquilidad de nuestros empleados». Esta empresa que lleva más de 10 años haciendo de la prevención una de sus señas de identidad, ha demostrado que lo suyo no es ser del montón, explica Jorge González que «para ser innovadores se deben ser conscientes de el inconformismo, la motivación, la inquietud, el espíritu de mejora y amar tu trabajo».

Grupo Avintia ha sido galardonado con los Premios Prevencionar por partida doble, por una parte ha sido reconocida como La mejor empresa y, por otro lado, ha recibido el Premio a la Comunicación en PRL ¿Qué cree que les ha hecho ser merecedores de estos reconocimientos?

Apostar, desde la creación de Grupo Avintia en 2007, por mantener una posición de vanguardia en prevención de riesgos laborales. Una postura que ha llevado a la permanente y constante innovación de sus programas de prevención, al ser conscientes de la importancia que tiene la seguridad en el bienestar y tranquilidad de nuestros empleados. Todo este trabajo, realizado durante once años desde nuestro nacimiento, se ha materializado en «Cero Daños», la campaña con la que el Grupo busca mejorar aún más su tasa de siniestralidad laboral, actualmente varios puntos por debajo del sector.

Puedes seguir leyendo la entrevista de la revista 'Gestión Práctica de Riesgos Laborales', número 164, en este enlace: http://handlermm1.mediaswk.com/pdfView.ashx?url_data_id=7556929.