1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia se consolida...

Grupo Avintia se consolida en Aragón y la Zona Pirenaica

La compañía reafirma su posición en la comunidad de Aragón y la zona del Pirineo, donde opera desde hace 7 años con una inversión de 105,6 millones de euros hasta la actualidad.

Grupo Avintia, una de las empresas más punteras en la actualidad en el sector constructor-inmobiliario en España, continúa su imparable crecimiento en 2018 gracias a su consolidación en zonas estratégicas de la geografía española, como es Aragón y los Pirineos, donde hasta la fecha la compañía ha realizado una inversión de más de 105,6 millones de euros.

Zaragoza, donde Grupo Avintia tiene su delegación aragonesa a cuyo frente se encuentra Ignacio París Palacios, es una de las ciudades de nuestro país donde la compañía tiene una mayor presencia gracias a la realización de grandes proyectos. Entre ellos destaca la construcción de 183 viviendas en la zona de ‘Príncipe Felipe’, 105 pisos en la zona residencial de Miralbueno o las 230 plazas que conforman el parking situado en la céntrica calle Monet, abierto al público hace ahora un año.

Según Antonio Martín, presidente de Grupo Avintia, “para nosotros, Aragón es una zona clave desde que abrimos aquí nuestra delegación hace 7 años. Desde entonces no hemos detenido nuestra actividad en la región, ejecutando proyectos de todo tipo tanto en el terrero residencial como en el sector terciario. Nuestra proyección en esta comunidad es a largo plazo, ya que tenemos previsto la realización de 10 nuevos proyectos en la ciudad de Zaragoza, valorados en 40,7 millones de euros”.

Fuerte apuesta por los Pirineos: Canfranc y Baqueira
El último hito del Grupo en la región aragonesa, a través de Avintia Construcción, es el acto de puesta de la primera piedra en la histórica Estación Internacional de Canfranc, situada en la provincia de Huesca. Junto a Acciona, la compañía ha comenzado en junio las obras que darán lugar a la creación de una nueva terminal de seis vías (tres para pasajeros y tres para el tráfico de mercancías), así como la restauración y remodelación del edificio de 1928, cuya fachada y marquesinas fueron declaradas bien de interés cultural, para su conversión en un hotel cinco estrellas. Además, el plan aprobado incluye la construcción de un centro de acogida para los miles de peregrinos que anualmente pasan por el municipio como parte de la ruta del Camino de Santiago.

 

Recientemente, Antonio Martín afirmaba que “Canfranc ha sido, es y será un enclave único en España dada su situación estratégica y su valor histórico. Para Avintia Construcción es un orgullo formar parte activa de la remodelación de esta estación y la restauración de su entorno, con el fin de devolverle el esplendor y la utilidad de la que ha estado privada los últimos cuarenta y ocho años. Ahora Canfranc vuelve a cobrar vida para convertirse de nuevo en una insignia de la infraestructura ferroviaria de nuestro país, erigiéndose a su vez como un hito especialmente relevante en la trayectoria de nuestra compañía”.

Además de Canfranc, la compañía desarrollará otro proyecto en la zona, concretamente en el pirineo catalán, con una exclusiva promoción de viviendas a pie de pista en Baqueira a través de Avintia Inmobiliaria, la nueva marca de Grupo Avintia. Se trata de 44 viviendas unifamiliares, con superficies desde los 280m2 a los 450m2, con amplias zonas verdes, una orientación inmejorable con vistas a la estación de esquí, al Valle de Arán y al Valle de Ruda.

Con estos dos proyectos, Grupo Avintia refuerza su know how y expertise en el desarrollo de obras singulares por su historia o relación con el entorno urbano y natural, a los que hay que sumar la construcción de Torre Malilla, en Valencia, o Port Premiá, en Barcelona.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: