1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia refuerza su...

Grupo Avintia refuerza su compromiso con el sector lanzando su Código Ético y de Conducta

Grupo Avintia publica su Código Ético y de Conducta para dejar constancia de los valores, principios y guías de comportamiento que plasman la identidad de la compañía y su compromiso con empleados, clientes e instituciones.

Grupo Avintia refuerza su compromiso con la sociedad lanzando su Código Ético y de Conducta aplicable a todas las divisiones de la compañía. Este nuevo documento servirá como guía para continuar evolucionando y mejorando la relación con clientes, proveedores, administraciones, empleados, socios y colaboradores, así como cualquier tercero interesado en la compañía.

El Código Ético y de Conducta del Grupo nace de las reflexiones de su Presidente, Antonio Martín, quien ha decidido plasmar en él los valores, principios y normas que deben guiar la conducta de todos los empleados y directivos de la compañía. De esta forma, el documento pone en manifiesto el desarrollo responsable de la actividad profesional de la compañía en todas sus relaciones con otros empleados, directivos, clientes, proveedores, colaboradores externos y accionistas, así como con las instituciones públicas y privadas, y la sociedad en general. El Código no pretende ser exhaustivo, ni abarcar todas las posibles actuaciones en el desarrollo de la actividad empresarial, sino establecer unas pautas de comportamiento en el día a día, que ayudarán en la toma y ejecución de decisiones.

Por otro lado, y dada la diversidad de actividades realizadas por el Grupo a través de sus diferentes líneas de negocio, el Código contribuye a prevenir la comisión de comportamientos delictivos o de cualquier otra conducta ilícita, y establece los mecanismos de seguimiento y control necesarios para garantizar su cumplimiento.

Canal interno de comunicación, ¡Dilo!

Finalmente, cabe destacar el lanzamiento de “¡Dilo!”, el nuevo canal interno de comunicación de la compañía, cuya descripción básica aparece en el propio Código Ético y de Conducta y que entra en vigor de forma simultánea al mismo para el buen funcionamiento de esta norma de máximo nivel. Este canal confidencial servirá a partir de ahora para que todos los empleados de Grupo Avintia puedan plantear dudas respecto a una acción o situación, y realizar avisos sobre irregularidades e incumplimientos del Código de las que tengan conocimiento.

El encargado del buen funcionamiento de ¡Dilo! será el Comité de Cumplimiento, un órgano colegiado de Grupo Avintia, con el que se establecerá un garante de la confidencialidad de lo que allí se comunique.

De esta forma Grupo Avintia redobla su apuesta por continuar siendo un referente en el sector constructor/inmobiliario en España no sólo por sus cifras de resultados, sino también por tener un comportamiento ejemplar en todas las actividades que lleva a cabo.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: