VOLVER
GRUPO AVINTIA REDUCE SU SINIESTRALIDAD LABORAL EN UN 18% EN EL ÚLTIMO AÑO

GRUPO AVINTIA REDUCE SU SINIESTRALIDAD LABORAL EN UN 18% EN EL ÚLTIMO AÑO

14/02/2019

La compañía registra de nuevo en 2018 un descenso del 18,03% en la siniestralidad laboral de su actividad (medido en accidentes totales/obra/mes), situándose así por debajo de la media del sector.

Grupo Avintia, una de las compañías más punteras en el sector constructor-inmobiliario en nuestro país, continúa reduciendo sus cifras de siniestralidad laboral y situándose por debajo de la media del sector.

A cierre de 2018, la compañía registraba un descenso en el número de siniestros del 18,03% (medido en accidentes totales/obra/mes). Este resultado se refleja tanto en el personal propio de la compañía, con un descenso del 7% -medido en porcentaje que los accidentes de trabajo representan sobre la plantilla de la empresa-; como entre los empleados de empresas subcontratadas, con un descenso del 7,14% -medido en accidentes personal subcontrata/obra/mes-.

Además, la compañía ha registrado un descenso del 13,7% en el número de bajas laborales -medido en jornadas laborales perdidas por plantilla media-, lo que ha aportado una mayor eficiencia y exactitud de sus proyectos y plazos de ejecución.

Sin duda, el compromiso de Grupo Avintia con la seguridad laboral, junto con la campaña ‘Cero Daños’ lanzada en septiembre de 2017, que contempla, entre otras medidas de concienciación y sensibilización, la realización de sesiones informativas y reuniones para aumentar la cultura de la prevención, han conseguido reducir unas cifras que ya se situaban entre las mejores del sector.

En Grupo Avintia somos conscientes de nuestro liderazgo en el sector y, por tanto, también de nuestra responsabilidad en la instalación de una cultura preventiva que continúe reduciendo año a año los accidentes laborales. La campaña ‘Cero Daños’, junto al fuerte compromiso de todas las líneas de actividad de la compañía, nos han situado en unas cifras muy positivas que queremos continuar disminuyendo”, señala Jorge González, director de Prevención, Calidad y Medioambiente de Grupo Avintia.

De esta forma, el Grupo refuerza su posicionamiento en materia de seguridad laboral y renueva su compromiso con la eliminación de los accidentes laborales.