1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia presenta su...

Grupo Avintia presenta su estrategia transversal para transformar el sector con ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada

El objetivo de la jornada, que ha reunido a 35 asistentes del equipo de dirección de todas las Divisiones de negocio y departamentos de la compañía, ha sido continuar avanzando en el desarrollo de ÁVIT-A, marcar objetivos para los próximos cinco años, puntualizar la estrategia de producto y definir un marco de acciones en el corto y medio plazo.

Grupo Avintia está abanderado la transformación del sector constructor a través de su Sistema Integral de Construcción Industrializada ÁVIT-A y gracias a “un compromiso que impregna de manera transversal toda su estrategia corporativa, afectando a todas sus divisiones y líneas de negocio para provocar una transformación profunda tanto en el Grupo como en el sector”, tal y como ha transmitido Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia al equipo directivo del Grupo y cada una de las empresas que forman la compañía: Avintia Construcción, Avintia Industrial, Avintia Inmobiliaria, Avintia Servicios y Avintia Energía durante la celebración del evento ÁVIT-A DAY.

Bajo el lema “Cambiando el sector. Liderando la nueva Era”, el grupo industrial líder del sector constructor-inmobiliario ha profundizado, junto a los 35 asistentes procedentes del equipo de dirección y mandos de responsabilidad de todas las divisiones y departamentos de la organización, en la nueva estrategia de la compañía. Con ÁVIT-A como eje vertebrador, Grupo Avintia continúa dando pasos en firme para avanzar en el cambio de paradigma de la construcción en España, en el que el porcentaje de vivienda industrializada es aún muy bajo en comparación con otros países del norte de Europa como Finlandia, Noruega o Suecia, que superan el 45%.

Frente a esta realidad, las previsiones y estrategia de negocio de Grupo Avintia a cinco años vista apuntan hacia un crecimiento sostenido en el ámbito de la construcción industrializada. Tras comenzar en 2020 con una promoción inmobiliaria offsite, la compañía planea alcanzar una cartera de viviendas donde, aproximadamente, el 14% sea construcción industrializada. Para conseguirlo, la compañía planea tener en funcionamiento un total de tres fábricas destinadas íntegramente a la construcción industrializada para el año 2023.

Así se lo ha trasladado Antonio Martín Jiménez, presidente Grupo Avintia, al equipo directivo del grupo y todas sus Divisiones de negocio durante ÁVIT-A DAY, una jornada cuyo objetivo ha sido continuar con el desarrollo de ÁVIT-A, marcar objetivos para los próximos cinco años, puntualizar la estrategia de producto y definir acciones de cara al futuro en el corto y medio plazo. Asimismo, se ha realizado un repaso exhaustivo por los diferentes avances que se han producido en ÁVIT-A gracias a las soluciones aportadas por sus partners en los últimos meses e identificado las necesidades y líneas de actuación a seguir para mejorar la coordinación y ejecución de los proyectos, además de definir la organización y optimización de los equipos para cumplir de forma fehaciente con las previsiones de la compañía en términos de alcance, tiempo y dimensión.

Impulso imparable a la industrialización

ÁVIT-A DAY se ha celebrado dos semanas después de que ÁVIT-A reuniera a sus diferentes partners en el ‘I Encuentro Partners ÁVIT-A’, que tuvo lugar el 25 de febrero en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Además de Grupo Avintia como orquestador del encuentro, en él se concentraron WALLEX, Schneider Electric, KÖMMERLING, Saint-Gobain, Orona, LG, Daikin, BAXI, Jacob Delafon, Aclimar, Soler & Palau, Sika, Aldes, Gerflor, RIB, iLOQ, Castelatto, Alucubond y CT, quienes pusieron sobre la mesa sus soluciones innovadoras aportadas a ÁVIT-A.

Ambos eventos reflejan el impulso imparable que supone ÁVIT-A para el despegue definitivo y crecimiento sostenido en el tiempo de la construcción industrializada en España. Un compromiso en el que Grupo Avintia da un paso más con ÁVIT-A DAY y, todo ello, con el objetivo de hacer posible la construcción de edificios más saludables y confortables en nuestro país, basándose para ello en la sostenibilidad, la automatización, la digitalización, la sensorización y el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), entre otros desarrollos punteros, para facilitar la fabricación de componentes, la ejecución del proyecto, la gestión y el mantenimiento durante la vida útil de los edificios.

ÁVIT-A conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para los proyectos, dentro de la cadena de producción y montaje. Pero la clave de este Sistema Integral de Construcción Industrializada va mucho más allá, ya que permite reducir hasta un 30% los plazos de entrega, cumplir con los compromisos financieros y abordar la sostenibilidad desde una perspectiva más amplia, ya que no solo persigue reducir el impacto medioambiental en todo el proceso constructivo y la vida útil del edificio, sino que el fin es la construcción de edificios y hogares saludables y confortables.

En concreto, ÁVIT-A hace posible una considerable disminución de los residuos, mejor aprovechamiento de los recursos y ahorro en cuanto a consumos; pero también hace posible una optimización de la gestión y mantenimiento de los edificios durante toda su vida útil, lo que incide de manera directa en la rentabilidad del activo inmobiliario y la calidad de vida de los usuarios finales.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: