1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia prepara el...

Grupo Avintia prepara el primer ‘Libro Blanco’ sobre la industrialización de la construcción

Grupo Avintia prepara el primer ‘Libro Blanco’ sobre la industrialización de la construcción

Acaba de lanzar el primer white paper de los tres que configurarán este Libro Blanco, en el que participan expertos de diferentes compañías líderes en sus respectivos sectores, como CEMEX Ventures, Castelatto, Metrovacesa o Porcelanosa Grupo, además de Grupo Avintia.

Grupo Avintia, grupo industrial líder en el sector constructor-inmobiliario en nuestro país, ha puesto en marcha la elaboración del primer ‘Libro Blanco’ sobre la industrialización en el sector de la edificación. La obra abarca todos los ámbitos de este sistema constructivo, desde los aspectos más enfocados en innovación hasta la sostenibilidad, pasando por las diferentes herramientas y soluciones constructivas al servicio de la industrialización, las numerosas ventajas que ofrece para el cliente final y las nuevas necesidades en cuanto a perfiles profesionales demandados desde los departamentos de Recursos Humanos a fin de implementar este modelo.

“Con este primer ‘Libro Blanco’ sobre industrialización de la construcción queremos proporcionar información única y de calidad en torno a un fenómeno que cada día tiene más relevancia, dado su papel clave dentro del proceso de transformación del sector constructor-inmobiliario hacia un modelo más sostenible y eficiente. Por esta razón, vamos a contar para su elaboración con expertos de compañías líderes en sus respectivos sectores, con el fin de que se convierta en una guía didáctica y divulgativa para los diferentes actores implicados en la industrialización del sector, además de dar una respuesta a las necesidades que plantea el mercado de una forma amplia, profesional y técnica, contribuyendo a la profesionalización de una industria que no ha hecho más que despegar”, afirma José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial.

Primer White Paper
Tal y como reza en su editorial la primera edición de los tres white papers que configurarán el ‘Libro Blanco’: “Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo y respaldo de todo el Grupo, pretendemos, en gran medida, impulsar un debate de calidad sobre esta revolución que viene a transformar el sector, a lo largo de las tres publicaciones que hemos planificado y que culminarán en la edición del primer Libro Blanco sobre industrialización de la construcción que verá la luz en el cuarto trimestre de 2020”.


Quizás te puede interesar:

  • AVINTIA CONSTRUCCIÓN PRESENTA SU ESTRATEGIA PARA AFRONTAR CON ÉXITO LOS DESAFÍOS DEL SECTOR
  • GRUPO AVINTIA HACE QUE LA CONSTRUCCIÓN ENTRE EN EL SIGLO XXI CON SU MODELO INDUSTRIALIZADO
  • GRUPO AVINTIA NOMBRA A JOSÉ CASTELO CURRAS DIRECTOR GENERAL DE AVINTIA ENERGÍA
  • JUAN GONZÁLEZ: «LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL NOS HACE MÁS PRODUCTIVOS Y COMPETITIVOS»

Un total de siete artículos configuran esta primera edición, escritos por diferentes expertos del Grupo Avintia, que lidera el proyecto; de la promotora inmobiliaria con más de 100 años de historia Metrovacesa y de Porcelanosa, multinacional de referencia en el mercado nacional e internacional, a través de Butech, su rama de ingeniería para el desarrollo de soluciones técnicas. Así como por profesionales de CEMEX Ventures, capital riesgo corporativo de CEMEX dedicado a invertir en startups, emprendedores y universidades con el objetivo de promover la construcción de edificios y ciudades inteligentes; y de Castelatto, especializado en ofrecer soluciones en pavimentos y revestimientos arquitectónicos en hormigón para todos los espacios y estilos.

Todos estos expertos han puesto su expertise y su know how al servicio de Grupo Avintia para tratar a lo largo de los textos que componen la publicación temas como el empleo de la metodología BIM, la eficiencia y sostenibilidad o la digitalización de los procesos, todos ellos aplicados a la construcción industrializada. Además de profundizar en las ventajas que ha traído consigo este rompedor sistema de edificación que, como afirma José Ignacio Esteban, “ha llegado para quedarse y jugará un papel especialmente relevante en los próximos años”.

Accede al primer whitepaper aquí.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: