1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia participará en...

Grupo Avintia participará en Rebuild 2021 como Partner Global con espacio propio sobre construcción industrializada

Llega a REBUILD con un espacio donde compartir conocimientos, experiencia y las necesidades del sector en torno a la construcción industrializada, dando cabida a los diferentes actores que forman parte de la cadena de valor a través de ponencias, foros y masterclass en un auditorio exclusivo con capacidad para más de 100 personas.

Grupo Avintia participará en REBUILD 2021, la cumbre anual de innovación para impulsar la transformación de la edificación, que se celebrará en IFEMA Madrid del 21 al 23 de septiembre de 2021. De esta forma, el grupo industrial líder en el sector constructor-inmobiliario en nuestro país da un paso más en su compromiso con la innovación asumiendo un rol protagonista como partner global del evento y liderando y aunando esfuerzos para impulsar la industrialización en la construcción.

El Grupo está trabajando en una completa agenda de actividades que desarrollará a lo largo de los tres días en el auditorio de ÁVIT-A dentro de REBUILD, que contará con ponencias, masterclass y foros especializados en Construcción Industrializada, build to rent, sistemas, materiales, financiación, mantenimiento, sostenibilidad y bienestar, entre otros, con el fin de abordar la industrialización de la construcción desde una perspectiva holística y exponiendo el estado de la cuestión desde la óptica de todos los eslabones de la cadena de valor del sector.

De este modo, en el espacio exclusivo de ÁVIT-A y su ecosistema de partners, se desarrollarán las 14 ponencias, 2 masterclass y 3 foros que componen la agenda del Grupo, dirigidos por figuras reconocidas del sector promotor, fabricantes, de la sostenibilidad o del sector público, así como con la participación de ÁVIT-A y sus partners, líderes en sus respectivos sectores.

Asimismo, durante la celebración de REBUILD 2021, Grupo Avintia presentará el Libro Blanco de la Sostenibilidad en Construcción Industrializada y entregará los premios al Periodismo sobre Construcción Industrializada.

Esta cita reunirá a todos los stakeholders del sector constructor inmobiliario, dando lugar a sinergias que permitan evolucionar hacia un sector más industrializado y competitivo, reafirmándose como pilar económico clave para nuestro país.

En este sentido, Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia, explica: “la construcción ha sido, es y será uno de los motores de la economía española y, desde Grupo Avintia, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en que así se mantenga. Nuestro sector está llamado a despuntar en términos de crecimiento, innovación y profesionalización, asumiendo como propio el liderato de la reconstrucción del país. Por eso nuestra presencia con un espacio exclusivo para ÁVIT-A tiene tanto sentido dentro de REBUILD. Además, como valor añadido, estamos preparando para octubre otra cita clave del sector, el primer evento centrado en nuestro sistema integral de Construcción Industrializada, ÁVIT-A Summit”.

Jose Ignacio Esteban, Director General de Avintia Industrial, recuerda que “Grupo Avintia abandera desde hace años la transformación del sector apostando por la excelencia a través de la construcción industrializada, que se erige como el impulsor del cambio en el ciclo constructivo, ya que mejora el diseño y calidad del proceso, reduce el tiempo de ejecución de los proyectos y aumenta la seguridad tanto en el proceso de fabricación, como en el cumplimiento del plan de negocio”.

La construcción industrializada cuenta, además, con múltiples beneficios de cara al usuario final, tales como edificios con una menor demanda energética, más confortables y respetuosos con el medio ambiente, con un mantenimiento optimizado y los más altos estándares de calidad y diseño. La innovación presente en la construcción industrializada, sus nuevas soluciones y servicios permiten ofrecer al cliente un producto final flexible y sin límite de creatividad, eliminando tiempos innecesarios de espera y ahorrando costes.

ÁVIT-A

ÁVIT-A conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners que la componen y entre los que se encuentran fabricantes multinacionales líderes en su sector como WALLEX, Schneider Electric, KÖMMERLING, Saint-Gobain, Orona, LG, Daikin, BAXI, Jacob Delafon, Aclimar, Soler & Palau, Sika, Aldes, Gerflor, RIB e iLOQ.

El sistema permite reducir hasta un 30% los plazos de entrega, cumplir con los compromisos financieros y abordar la sostenibilidad desde una perspectiva más amplia, reduciendo un 60% los residuos que se generan en las obras y aportando soluciones a los problemas relacionados con la huella de carbono en la construcción, que supone un 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Cifras que hacen de ÁVIT-A un ecosistema de innovación y colaboración sin precedentes en el sector y que supone su transformación cualitativa al aunar la mejor innovación para la construcción de edificios confortables y saludables.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: